ECHANDO A ANDAR

CB V-74 “UGEDAFITA” 72 CB TEIXERETA 66
(Senior Autonómico)
Quinteto inicial y anotación: Andrés (12), Alberto (12), Jero(5), Fernando(4) y Riki(9); también jugaron: Vilches(-), Juanjo(3), David(13), Dario(2) y Aitor(12)
Primer partido de pretemporada para el “uve” “UGEDAFITA” en el que se pudo comprobar cuales van a ser las señas de identidad de este equipo. Planteamos el partido independientemente del resultado como una prueba para poner en práctica lo que se ha estado trabajando gran parte de la pretemporada. Salimos a pista fríos y desconcentrados lo que nos hizo estar 3 minutos sin anotar, pero una vez entramos en partido, el ritmo y la concentración fué buena hasta el final del 3º cuarto en el que obtuvimos la máxima diferencia:58-44 para “UGEDAFITA”, a partir de aquí dejamos de hacer el juego que nos había llevado a este marcador y dejamos que el equipo de Ibi se metiera en partido. Buena primera prueba de lo que va a ser esta temporada para el V-74 “UGEDAFITA”, aunque nos falta seguir trabajando y puliendo aspectos defensivos y darle más fluidez a nuestro ataque, primando el juego sin balón y la generosidad de los pases frente al abuso del bote y el 1c1.
CD ONIL FAMOSA 64 CB V-74 “UGEDAFITA” 58
Quinteto inicial y anotación: David (13), Alberto (6), Jero(2), Fernando(-) y Aitor(4); también jugaron: Vilches(2), Juanjo(14), Jorge(3), Dario(3), Riki(5 ) y Carlos(5)
Segundo partido de pretemporada ante un rival, esta vez sí, de nuestra categoría, sin tener ningún entrenamiento de por medio para pulir detalles. Rival muy parecido al de Ibi en cuanto a estilo de juego, muchos jugadores abiertos y jugando de cara lo que nos hace tener problemas en la defensa del balón y defensa muy agresiva del jugador con balón y de las líneas de pase.
Afrontamos el partido como una nueva prueba para afianzar el juego que queremos llevar a cabo esta temporada pero al igual que en el partido contra Teixereta, los desajuestes en la rotación defensiva del “UGEDAFITA” y algún fallo de concentración, provocó que los locales nos anotaran varias canastas fáciles, la mayor difderencia para los locales fue el 43-36 en el minuto 9 del 3º cuarto mientras que el V-74 “UGEDAFITA” llegó a ponerse por delante 17-21 en el minuto 6 del 2º cuarto. A diferencia del partido del viernes contra Teixereta, nos costó llevar el ritmo del partido, si bien se provocaron pérdidas y precipitaciones en la subida del balón rival y se consiguió correr el contrataque en alguna ocasión, tuvimos serios problemas en el ataque estático para hacer circular el balón y ponerlo donde queríamos, cuando fuimos capaces de jugar sin botes, se consiguieron buenos ataques jugando sin balón y siendo generosos ante la actividad defensiva de los de Onil.
La conclusión que el cuerpo técnico hace de estos dos partidos es que se está trabajando en la línea correcta pero que aún quedan muchos detalles por pulir, esperemos que los entrenamientos de esta semana nos sirvan para dar un paso más hacia el juego que pretendemos alcanzar, el próximo test será ante el MURO BASQUET el Domingo 27 de Septiembre a las 12:00n en nuestro Pabellón deportivo municipal

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA