HAY QUE LUCHAR HASTA EL FINAL

C.B. SAX 48 V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 50
(CADETE FEMENINO NIVEL 2)
Cinco inicial y anotación: Paula (4), Beatriz (12), Patricia, Laura (11) y Lorena. También jugaron y anotaron: Marina, Raquel, Clara (5), Lydia Ferri (8), Lydia Guillem, Alicia (7) e Isabel (3). Descansaron: Mari Tere y Carmen.

HAY QUE LUCHAR HASTA EL FINAL
Nuestras chicas les tocaba madrugar, ya que se desplazaban muy temprano compartiendo autobús con nuestras peques del club.
Desde muy temprano el equipo se concentró y la verdad que nos resultó muy bien, ya que el equipo saltó a la pista muy enchufado, con ese plus que nos falta en otros partidos que adquirimos cuando ya llevamos disputados 10 minutos, pues esta vez el equipo en los primeros 4 minutos de juego con una presión asfixiante sobre las locales se situaba con un como 10-, que propició un rápido tiempo muerto desde el banquillo local, lo que hizo que las chicas de Sax se despertasen de su sueño y enseguida con 2 buenas acciones de ataque que acabaron en triple, colocaban el marcador en 10-6 al termino de los 5 primeros minutos.
Hasta ese momento todo marchaba según lo previsto, quitando esas 2 acciones aisladas de las locales que las metían en partido, todo marchaba bien. Pero nuestras cadetes parecía que en 5 minutos habían ganado ya el partido y ni mucho menos. El equipo local seguía remando y remando y muy pronto en el minuto 11 de partido las locales conseguían su primera ventaja un 15-14 y desde ese momento hasta el descanso las locales siguieron mandando en el choque con un 26-20. El descanso nos venía bien, para reponer fuerzas y recomponer un poco los ánimos de nuestras chicas.
Comenzaba la segunda parte, pero seguíamos incomodas sobre la pista, (en una pista que año tras año nos genera inmensos problemas), nada más comenzar las locales adquirieron la máxima ventaja de todo el partido un +11 35-24, que nuestras chicas pelearon para intentar solventar este pequeño problema. Faltaban 10 minutos y el marcador era 8 bajo. En ese momento la chispa de nuestras chicas volvió a encenderse y con un parcial de 6-12 en 5 minutos apretaban al marcador, quedaban 5 minutos y el marcador era de 2 bajo las locales solo se sostenían con el tiro exterior ya que sus últimas 3 canastas de partido fueron de 3 puntos, anotándonos en total 18 puntos desde la línea de 6,25.
La tensión se notaba en la pista y en los banquillos, faltaba un minuto y nuestras chicas habían conseguido ponerse por delante en el marcador, pero enseguida las locales empataban el choque. La ultima posesión era nuestra y nuestras Kdt’s la jugaron muy inteligentemente con un tiro sobre la bocina de Beatriz que se salió prácticamente de dentro.
Estábamos en la prorroga y parecía que a las locales se les había acabado la gasolina (algo mermadas por la eliminación de jugadoras por faltas) nuestras chicas con mayor profundidad de banquillo consiguieron un marcador de 2-4 que dejaba el marcador final en un apretado 48-50.
Máxima anotadora: Beatriz con 12 puntos, muy bien acompañada de Laura con 11 puntos.
Dar la enhorabuena a los dos equipos por el bonito partido para el espectador que realizaron y sobre todo por el comportamiento sobre la pista, sin un mal gesto ni ninguna mala acción por parte de ningún equipo, pese al partido tan igualado y la tensión que se vivió, las chicas de ambos equipos se comportaron de 10.
Jugadoras destacadas: Las jugadoras que menos minutos tuvieron, ya que no se les vio ni un mal gesto ni ningún reproche y se comportaron como jugadoras maduras, animando al equipo en todo momento, pese a no estar en pista, ¡Os lo agradecemos todo el equipo, esta victoria no hubiese sido posible sin vosotras! Gracias!!!
Este próximo sábado volvemos a desplazarnos, esta vez es a la localidad de Onil, donde nuestras Kdt’s juegan a las 13:00 horas contra un equipo que hace tan solo un par de meses jugamos contra ellas en liga valenciana, en un partido muy igualado e intenso que no se decidió hasta los últimos segundos, así que chicas a trabajar muy duro para conseguir cosas positivas este fin de semana.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA