TRABAJADA VICTORIA DEL 1ª ZONAL

V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 50 DENIA B.C. 46
(SENIOR MASCULINO 1º ZONAL)
En breve crónica oficial...
UN NUEVO AÑO, UNA NUEVA VICTORIA
El reciente y estrenado año 2016 le trajo a los de Senior C una nueva victoria en su feudo. Las Leyendas, ante el primer partido del año pasaban el siempre difícil examen postfiestas, en el que toca reconocer los excesos que se han tenido durante estos días con los turrones y los polvorones.
En el pabellón municipal a las 12:00 del mediodía los de Carpintería Carrasco recibían al 6º clasificado de la categoría: el Denia B.C. Un equipo joven con gran envergadura y muy físico que desde el minuto uno les puso las cosas difíciles a los pupilos de Sánchez. El quinteto inicial fue de: Álvaro (4), Chimo (11), Antonio (1), José Manuel (2) y Santi (7). Desde el banquillo también disputaron el encuentro: Rafa Román (4), Ruby (8), Ferriz (9), José Miguel (4), Javi Rico (1) y Juanan (-).
El partido como era de esperar tras el parón navideño comenzó con un ritmo muy lento. Ambos equipos optaron por comenzar con sendas defensas individuales que maniataban los ataques. Por parte de los locales, Santi y Chimo lograban abrir la lata desde la línea de 6,25m mientras que desde el poste Álvaro y José Manuel infligían un tutorial de movimientos bajo el aro. Pero como comentábamos, la envergadura de los rivales era superior a los del Alto Vinalopó, y aunque el rebote defensivo se controló, algunos rechaces largos recuperados por los del Denia acababan castigando a los del V con tres puntos en contra. Así se llegaba al final del primer cuarto con un apretado 14-11. El segundo cuarto, mantuvo el mismo guion. El V seguía imponiendo una defensa sería y lograba parar el contrataque de los visitantes. Cabe destacar que en el min.4 de cuarto, la entrada de Rafa Román dinamitó el ataque y se logró la máxima distancia en el marcador con un 26-13. Pero también hay que decir que a partir de este punto el V se relajó e inmediatamente recibió un parcial de 0-11 que dejo el marcador en el descanso en un apretado 26-24.
Con una vuelta a la pista y contagiando una gran motivación desde el vestuario, los del Senior C salieron al encuentro intentando incrementar la intensidad en su juego. El V optó por una defensa zonal 2-3. Defensa con la que las Leyendas se encuentran muy cómodos y que durante los primeros compases descentró el juego del rival. Únicamente desde la línea de tres eran capaces de anotar los de Denia, ya que la opción de contratacar estaba descartada por el gran balance defensivo del Senior C. Viendo que el marcador se distanciaba en un 33-27 a favor de los locales, el Denia C.B. optó por imitar la estrategia de los locales. 
Una defensa zonal muy cerrada encontró su respuesta en que el Senior C circulara el balón rápido y con criterio, pero que a la postre no se traduciría en ninguna renta debido al escaso acierto desde más allá del arco de tres puntos. Todo elló se materializó en que el encuentro llegara al final de los 30 minutos con un 39-39. La lucha por llevarse la victoria se disputaría en solo 10 minutos. El cuarto comenzó con un intercambio de golpes y por miedo a los errores ninguno de los dos equipos asumió ningún riesgo. Así se llegaron a los últimos 3 minutos con un 46-46. El V-74 plantó una defensa zonal más agresiva adelantando sus líneas lo que provocó la falta de movilidad del balón y opción de tiros claros por parte de los visitantes. Durante los últimos 3 minutos los hombres de Carpintería Carrasco fueron capaces de inutilizar el ataque del Denia B.C. mientras que desde la línea de personal afianzaban su victoria por un ajustado 50-46.
PROXIMO ENCUENTRO: sábado 16 de Enero a las 18:00 h en el Pabellón Deportivo de Onil frente al C.B. Onil.
Fotos... Palazón

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA