COGIENDO CONFIANZA

V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 52 C.D. ONIL 45
(JUNIOR FEMENINO NIVEL 2)
COGIENDO CONFIANZA
Marcadores Parciales: 5-10 / 16-9 / 12-14 / 19-12. Quinteto inicial y anotaciones: Paula (10), Isabel Llorens (2), Isabel Medrano (7), Nuria (5) y Lydia Ferri (8); también jugaron y anotaron: Mariola (5), Mari Tere (8), María, Raquel (6) y Lorena. Tiros libres: 15-31.
El pasado viernes, nuestras chicas de “Gisbert Bañó Electricidad” recibían a un rival complicado como es Onil, en el que ya nos habíamos enfrentado antes y había sido igualado hasta el final, esta vez no esperábamos menos, sabíamos que no podíamos desconcentrarnos en ningún momento y así salimos el primer cuarto, concentradas en nuestra defensa, quizás (no siendo malo del todo) con un punto de mas por querer robar balones, esto provocó que nuestras uveras cometieran muchas faltas innecesarias y se cargasen en el primer cuarto regalándole tiros libres a nuestras contrincantes, siendo así un parcial de 5-10 para las chicas de Onil.
En el segundo cuarto conseguimos controlar un poco el tema de las faltas, seguimos siendo intensas, robando balones para salir al contraataque, no consiguiendo irnos del marcador ya que fallábamos canastas fáciles, recalcar esta parte puesto que ya sea por nervios o falta de confianza solemos fallar muchísimas canastas incluso estando solas y esto nos perjudica en casi todos los partidos. Aun así llegamos al descanso con el marcador a favor (21-19).
En el descanso se hablo de que esto no había hecho más que empezar y que para llevarnos el partido no solo hay que hacer las cosas dichas por los entrenadores a eso hay que sumar el ponerle ganas, pelear cada balón y que lo más importante es la defensa, si se defiende bien, el ataque sale solo. Y aunque tácticamente no salían las cosas como deberían, nos manteníamos sin bajar la cabeza en ningún momento y perdiendo este parcial solo de dos puntos. (12-14)
Llegábamos al último cuarto, donde se iba a decidir todo, y puesto que la defensa estaba bastante decente y lo que nos fallaba era el acierto de cara al aro, decidimos premiar cada canasta, de manera que cada vez que metiésemos nos iríamos abajo a defender en zona 2-3 y si no metíamos individual toda pista, al parece esos cambios en la defensa provocaban una mayor motivación nuestras chicas de “Gisbert Bañó Electricidad”, aunque al principio nos costaba cambiar el chip, conseguimos hacer las mejores defensas hasta ahora, ya que aunque no tenemos todos los conceptos asimilados de defensa, había una buena comunicación entre todas y esto nos permitía robar balones y anotar. Destacar la actitud de Paula que aunque había estado invisible en todo el partido, apareció en los momentos más necesitados echándose el equipo a la espalda por su intensidad defensiva y metiendo 10 de los 19 puntos de este cuarto, llegando al final del partido con un marcador de 52-45 y quedándose la victoria en casa.
Como en todos los partidos se aprenden cosas, de este podemos extraer que los partidos se ganan en defensa y que como bien digo muchas veces… no siempre gana el mejor, si no el que más ganas tiene. Si este equipo sigue esta línea, nos van hacer disfrutar mucho a los entrenadores.
Próximo partido: DOMINGO 6/11/2016 a las 13:00H en Villena:
V-74 “GISBERT BAÑÓ ELECTRICIDAD” - ML NB ALCOI

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA