DEMOSTRANDO LO QUE QUEREMOS

V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 60 NBALCOI 55
(JUNIOR FEMENINO NIVEL 2) 

DEMOSTRANDO LO QUE QUEREMOS
Marcadores parciales: 21-18; 14-16; 19-19; 9-13. Quinteto inicial y anotación: Mari Tere 2), Paula (4), Isa Medrano (5), Nuria (10), Clara (13); también jugaron: Laura (1), Alicia (2), Isabel María (4), Patricia, Raquel (6) y Lydia Ferri (13). Tiros Libres: 18-32
Partido igualado el que disputábamos el pasado sábado en casa, pero no esperábamos menos, como siempre los partidos contra este equipo siempre son intensos de principio a fin.
Cabe decir que por fin nuestras chicas de “Gisbert Bañó Instl. Elec” salieron activas desde el principio y abriendo el marcador con un parcial de 6-0, cosa que en prácticamente todos los partidos anteriores nuestras junior han empezado por debajo del marcador, con lo cual eso ya era un buen inicio de partido, pero no iba a ser tan fácil, el equipo rival despertó minutos después y con ayuda de nuestros muchos despistes terminamos el cuarto con resultado negativo de -2 (15-17).
En el segundo cuarto se veía la competitividad y la igualdad en el marcador de los dos equipos, hasta el minuto 6 fue un intercambio de canastas, a partir de ahí las nuestras subieron un punto la agresividad en ataque consiguiendo sacar alguna canasta bajo aro y personales, con un muy porcentaje en tiros libres en este cuarto (12/14) que nos daba una pequeña ventaja de 9 puntos, llegando al descanso 38-29. Y es aquí cuando volvemos a remarcar la importancia de los tiros libres, ya que de fallarlos como los muchísimos que fallamos en los partidos, hubiésemos llegado al descanso por debajo en el marcador y arrastrando esos puntos hasta el final.
Después del descanso, el equipo local bajo su intensidad defensiva, cometiendo despistes imperdonables, ya que se había trabajado en esos detalles durante toda la semana de entrenamientos permitiéndoles canastas fáciles a las rivales, y mira que se repitió veces en el descanso: queda mucho partido, concentradas hasta que suene la bocina final, el otro equipo supo aprovechar muy bien esos minutos de desconexión, saliendo al contrataque y provocando que llegásemos al último cuarto empatadas 44-44.
El último cuarto fue como empezar de cero, el marcador no estaba decantado hacia ningún equipo y como muy bien decimos siempre, el partido se lo llevaría el que más ganas pusiese en la defensa y he de decir que hubieron unos minutos en el que el junior femenino “Gisbert Bañó Instl. Elect.” Defendió dejándoselo todo por recuperar el balón y con unas ganas increíbles, tanto de las 5 en pista como el resto que estaba en banquillo, lo que demuestra que cuando queremos no somos sólo 5 defensoras, somos 13.
Estas buenas defensas nos permitieron salir al contrataque que fue lo que nos ayudó a conseguir acabar 5 puntos arriba.
Enhorabuena a todas las jugadoras por la actitud demostrada en estos últimos minutos y por el trabajo que realizan diariamente en los entrenamientos.
“No obtienes lo que deseas, obtienes aquello por lo que trabajas”
Próximo partido: domingo 26 de octubre a las 12:15H en Onil, CD. ONIL - V-74 “GISBERT BAÑÓ INST. ELEC”.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA