10 MINUTOS NEFASTOS EMPAÑARON UN GRAN PARTIDO

V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 66 MURO 56
(JUNIOR FEMENINO NIVEL 2) jornada 3 diciembre

10 MINUTOS NEFASTOS EMPAÑARON UN GRAN PARTIDO
Marcadores parciales: 24-14; 15-6; 19-9; 8-27. Quinteto inicial y anotación: Laura (17), Mari Tere (3), Paula (2), Isa Medrano (2), Clara (4) y Patricia (2); también jugaron: Isabel María (7), Nuria (10), Raquel (3) y Lydia Ferri (11) y Alicia (5). Tiros Libres: 14-24.
Recibía nuestro Junior Femenino V-74 “Gisbert Bañó Instalaciones Eléctricas” al CB Muro, el pasado domingo 3 de diciembre, equipo al que en la ida nos derroto, siendo el único partido perdido en lo que llevamos de esta primera fase.
Iniciamos el partido concentradas en defensa y muy organizadas en ataque, realizando nuestras normas y sacando ventajas convirtiéndolas en canastas, lo que hizo que cogiésemos la delantera en el primer cuarto y no la soltásemos hasta final del partido.
En el segundo cuarto centramos más nuestro juego en la defensa, corrigiendo esos pequeños desajustes defensivos y dejando al rival en 6 puntos en este cuarto, llegando al descanso con un marcador de 39-20.
Tras el descanso, Las chicas de “Gisbert Bañó Instalaciones Eléctricas” mantuvieron el ritmo de partido, controlando tanto el ataque como la defensa, sabiendo cuando había que parar el juego y cuando correr, pero sobre todo DISFRUTANDO, lo que provocaba anotar cómodamente y distanciar más el marcador.
En el último periodo, nuestro junior dio el partido por ganado y desapareció quedando todavía un mundo por jugar, estos 10 últimos minutos hicieron que acabásemos el partido con sensaciones agridulces, y al contrario que las chicas de Muro, que salieron muy concentradas en defensa y con ganas de pelear el partido, nosotras dejamos de jugar queriendo atacar con menos de 8 segundos y sin hacer prácticamente nada, lo que permitía al otro equipo recuperar balones, bien por los rebotes o recuperaciones en nuestras malas decisiones en los pases, pudiendo salir al contraataque anotando y recortando distancias, siendo un final de partido de 66-55.
Esto nos hace ver que tenemos que ser constantes y mantener una línea de trabajo durante los 40 minutos, lo que nos cuesta de conseguir en 30 minutos puede desaparecer en tan solo 10.
“No pares cuando estés cansado, sólo cuando hayas terminado”
Dar la enhorabuena a todas las jugadoras, quitando minutos de desconexión, hemos tenido una gran evolución gracias al sacrificio de cada uno de sus componentes y como todo esfuerzo obtiene su recompensa, lo que hizo que nuestras chicas pudiesen disputar la primera copa preferente que se realizó el pasado fin de semana en Denia, no con el resultado que esperábamos, debido a que esto nos pillaba de “novatas”, pero si orgullosas de poder vivirlo y como no, de coger experiencia de cara a la segunda fase.
Próximo y último partido de esta primera fase: domingo 17 de diciembre a las 17:00H en Ibi, C.B Teixereta– V-74 “GISBERT BAÑÓ INST. ELEC”.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA