PRIMERA FINAL CON VICTORIA PARA EL "UVE"

V-74 "UGEDAFITA" 68 CB ILICITANO CARTOELX 50
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
Buen partido del "uve" ante un rival que en la primera vuelta ganó fácilmente a nuestro equipo, hoy victoria holgada del "UgedaFita" para brindársela a Carlos un gran jugador que deja el club en este encuentro.  A partir de ahora todos los partidos serán finales, de momento la cuenta atrás ha comenzado bien. Suerte equipo... podemos. En breve crónica oficial.
MIRANDO AL FUTURO CON ESPERANZA
Marcadores parciales: 18-10; 19-17; 14-9; 17-14. Quinteto inicial y anotación: Vilches, Alberto (20), Adrian (5), Dario (2) y Chris (12); también jugaron: José Miguel, Álvaro (13), Víctor (4), Nandez (7), Carlos (4) y Fernando (2)

2ª victoria en los 3 últimos partidos para el V-74 Ugedafita que nos hace creer que la salvación aún es posible. Recibíamos en la lluviosa mañana del domingo al CB Ilicitano, equipo que en la ida nos hizo jugar el peor partido de la temporada y de los últimos años, borrándonos por completo del juego a través de su defensa y ritmo en ataque. Por lo que éramos muy conscientes de los ajustes que teníamos que hacer en defensa, y de dónde queríamos llevar el balón en ataque para conseguir hacerles daño.
Empezó el partido el V-74 UGEDAFITA muy concentrado, consiguiendo sacar el contraataque, meter balones interiores para aprovechar nuestra ventaja y buscar un pase más para realizar tiros liberados, en defensa el trabajo también estaba siendo bueno y sólo conseguían hacernos daño a través del 1c1 de sus jugadores, finalizando el primer parcial 18-10 a favor de los de Villena
Al inicio del 2º cuarto, una pequeña pájara en el juego que se alargó durante 4 minutos, hizo que nos recortaran la diferencia hasta el 20-17, sin embargo, desde este momento, volvimos a cambiar el chip para recuperar el juego de contraataque, balón interior y un pase más que nos había permitido anotar con cierta solvencia, llegándose al descanso con un esperanzador 37-27 favorable al “UVE”.
En el descanso hablamos de no caer en el conformismo de lo hecho hasta el momento y de seguir jugando nuestras bazas aunque llevando el ritmo del partido.
El 3º cuarto rozó la excelencia en defensa, permitiendo que únicamente nos anotaran una canasta en juego, el resto de puntos llegaron desde el tiro libre. En ataque, aunque la anotación no fue alta en este periodo, fue suficiente para aumentar un poco más la ventaja en el marcador hasta el 51-36. Quedaban 10 minutos por jugarse y estábamos a 10 minutos de una nueva victoria que tanta falta nos hacía.
Durante el último cuarto, llegamos a obtener diferencias superiores a los 20 puntos en algunos momentos y disfrutamos de un final de partido plácido con 68-50 final.
“NUNCA SABRÁS GANAR A NO SER QUE APRENDAS PRIMERO A PERDER” Kareem Abdul-Jabbar
Próximo partido: Sábado 3 de Febrero a las 18:30 en La Vila, CB LA VILA – V-74 UGEDAFITA
Mencionar que éste fue el último partido de Carlos Parra, que por motivos personales y laborables ha tenido que dejar el baloncesto. Sólo puedo darle las gracias por todos estos años en los que ha hecho tantos esfuerzos por el equipo, se ha ganado el respeto y cariño de todos y se le va a echar mucho de menos en la pista, en el vestuario y en los eventos sociales del equipo. Gracias por todo Carlos, esta es tu casa para lo que necesites.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA