UN MAL INICIO NOS CONDENA

C.D. ONIL 47 V-74 “AUTOESCUELA YESTE” 36
(INFANTIL FEMENINO 1ºZONAL)

Un mal inicio nos condena
Nos desplazábamos el viernes por la tarde a Onil para disputar un nuevo encuentro contra un equipo, el cual nos hemos enfrentado con esta 4 veces en lo que llevamos de año con un balance de 3-1 para Onil. Nos presentábamos con el objetivo de hacer un buen papel durante el encuentro.
Empezaba el partido por decir algo, ya que nuestras jugadoras iban perdidas por el campo sin ninguna intensidad y dejando a las contrincantes encestar canasta tras canasta sin ser capaces de realizar ninguna falta, 11-0 de parcial terminando el periodo 11-2. A partir de ahí, los parciales se igualaron y nuestras chicas de Autoescuela Yeste empezaron a aumentar la intensidad y pelear cada balón para conseguir disminuir distancias en el marcador. Llegamos al descanso 21-14.
Tras el descanso, salimos de nuevo despistadas encajando 12 puntos, por nuestra parte fueron 6, distanciándose al 33-20. El sexto periodo empezamos muy bien con parcial a favor de 0-6 pero rápidamente nos lo devolvieron llegando al 38-25 para finalizar el sexto periodo, seguíamos ahí con la misma diferencia de 13 puntos. Tras un séptimo periodo en el que se mantuvieron las distancias, empezamos el octavo periodo con 40-28, las chicas no bajaron los brazos, seguían peleando hasta llegar al 42-36, estuvimos cerca de realizar una remontada pero finalmente no pudo ser terminando en 47-36.
Con este partido podemos aprender varias cosas, no podemos encajar tantos puntos en cualquier periodo, encajar 12 y 11 puntos en periodos distintos es muchísimo en esta categoría si queremos competir, hay que ser más duras, aprendimos también que hay que ponerse las pilas en la pista si queremos jugar, también aprendimos que los partidos duran 40 minutos y a pesar de ir siempre detrás en el marcador estuvimos con 42-36 a falta de un par de minutos y por supuesto, si bajamos los brazos en defensa, si no luchamos, si no ponemos más ganas cualquier rival nos hará daño. El baloncesto es un deporte de contacto.
Resumiendo, derrota merecida pero con la impotencia de no dar lo máximo los 40 minutos y contento por la lucha hasta el minuto 40 sin bajar los brazos. Como dije al final, cada una se irá con la conciencia tranquila si lo dió todo en la pista o no. Como consejo, os puedo asegurar que estos partidos ya no vuelven, tengo que salir en cada partido y cada minuto como si fuera el último.
Jugadoras: Daniela, Noor, Jana, Marta, Paula, Emma, Ainara, Lydia, M.Luisa y Judith
Próximo partido, domingo 4 de Febrero a las 10h contra Maristas
Damos las gracias a nuestro patrocinador AUTOESCUELA YESTE por su colaboración con el equipo y club.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA