VISITA TURÍSTICA A ORIHUELA

ORIBASKET 36 V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 26
(CADETE FEMENINO 1º ZONAL)
 Visita turística a Orihuela 
Partido disputado en la mañana del Domingo contra Oribasket, equipo que contaba por victorias sus 2 partidos disputados en la segunda fase. El lugar de juego era una pista semicubierta y con una climatología que no beneficiaría a ninguno de los 2 equipos.
Antes de comenzar, las indicaciones del entrenador eran claras, no podíamos permitir canastas fáciles, ya que los tiros de larga distancia junto a los tiros libres tendrían grandes dificultades en transformarlos en canasta, por lo tanto debíamos ser agresivas en defensa y obligar al rival a pasar por los tiros libres si querían anotar. Pues bien, el mensaje no fue entendido por nuestras jugadoras, ya que hicimos solo 6 faltas en todo el partido, mostrando una gran pasividad defensiva, solamente lanzaron 5 tiros libres, anotando uno solamente. En cambio, ellas parece ser que hicieron caso a su entrenadora, ya que debíamos pasar por los tiros libres si queríamos anotar, sacando partida del hándicap tan importante como fue el viento, 4 aciertos de 21 intentos.
Empezó el partido con parcial de 7-0, difícil inicio pero merecido ya que salimos a pista sin chispa alguna. En el segundo periodo empezábamos a cambiar la cara con parcial de 4-6 pero de nuevo en el tercer periodo encajamos parcial de 6-0 para devolverlo en el cuarto periodo con parcial de 0-5. Curioso esta inestabilidad entre un periodo y otro. Al descanso 17-11. El mensaje entre periodos seguía sin calar en las jugadoras permitiendo canastas fáciles de debajo de aro.
Tras el descanso, se volvió a repetir el mensaje, conseguir llevarlas al tiro libre, pero nada no había manera, este cuarto fue más acertado por nuestra parte, parcial de 6-9. En este cuarto Gloria sufrió un golpe en la cabeza que tuvo que ser trasladada al hospital para las pertinentes pruebas. A pesar de todas las facilidades dadas, el partido estaba igualado 23-20 minuto 25. Llegamos al minuto 35 con resultado de 30-24, difícil pero no imposible, no pudimos acércanos más en el marcador, terminando en 36-26.
Tenemos muchas cosas que mejorar, pero antes debemos crecer desde la palabra EQUIPO, ya que por momentos pensamos que jugando de forma individual conseguiremos nuestros objetivos, y nos estamos equivocando, ya que sin la ayuda de nuestras compañeras es imposible ser un verdadero equipo. Este equipo puede dar más de sí, pero la actitud mostrada en la pista y el poco caso que hacen a las indicaciones del entrenador no es el adecuado para afrontar esta competición con mayor garantías.
Desde aquí, deseamos que Gloria se recupere pronto y vuelva con el equipo.
Jugadoras: Isabel, Gloria, Nerea, Marina, Paula, Valle, Ainara, Lydia y Judith
Próximo encuentro: Sábado 2 de Febrero a las 12h contra Torrevieja en el Pabellón de Villena

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA