2019 EL CB ALMANSA DE NUESTRO PAISANO SAMA JUGARÁ EL ASCENSO A LA LEB ORO. SUERTE

El Afanion CB Almansa donde milita como 2º entrenador el villenense Luis Fernando Ortiz “Sama”, jugará las dos próximas semanas el PLAY OFF de ascenso a LEB ORO. Segunda categoría del baloncesto español, solo una por debajo de la Liga Endesa.
Lo del equipo manchego es digno de estudio, tercera temporada y tercera ocasión que disputan una fase de ascenso. Cabe recordar que hace tan solo 3 años (temporada 16/17) este mismo equipo militaba en categoría Nacional, consiguiendo en esa campaña el ascenso a Liga EBA. En la temporada siguiente (17/18) se repetía la gesta y se ascendía a la 3ª categoría del baloncesto español, la LEB PLATA. Y en esta campaña (temporada 18/19) lo han vuelto hacer, y vuelven a disputar una fase de ascenso, esta vez en forma de “play off” a ida y vuelta, que tiene como premio el ascenso a LEB ORO. 
El debut en la categoría de plata no ha dejado indiferente a nadie. Consiguieron amarrar la permanencia (único objetivo planteado para esta campaña) por el mes de Febrero, por esas fechas, ya estaban clasificados para jugar al 2ª fase en el grupo A1 o coloquialmente llamado “de ascenso”. En esta 2ª fase que les cruzaba solo ante equipos de la conferencia “Oeste” entraron con un mal bagaje que les condenaba a la última posición de la clasificación. Pero a base de casta y entrega, poco a poco fueron escalando posiciones subiendo ante un solo rival, el Juaristi del País Vasco.
Esta espectacular recta final de la temporada les ha colocado en al 3ª posición de la clasificación otorgándoles así el factor cancha y dándoles el privilegio de disputar el 2º partido de Play Off en casa.
El rival al que se medirán los manchegos será el todopoderoso Real Murcia a doble partido, siendo el primero el sábado 18 en Murcia y el segundo el 25 en Almansa (horarios por determinar).
Sin duda, pase lo que pase en este play off, el trabajo realizado por toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva es encomiable. Y lo que si podemos asegurar es que se van a vivir dos partidos de baloncesto de alto nivel a pocos kilómetros de nuestra localidad. Es una ocasión inmejorable para vivir en primera persona la “pasión del baloncesto”.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA