NO ALCANZAMOS LA ORILLA

C.B. TEIXERETA B 73 V-74 "PEONES CAMINEROS" 72
(SENIOR MASCULINO 2º ZONAL)
 NO ALCANZAMOS LA ORILLA
Como lucho y se esforzó el Senior C para no llegar a la orilla. El pasado sábado, en horario primetime las Leyendas del V-74 se desplazaban a la vecina localidad de Ibi para disputar el encuentro ante el antepenúltimos clasificado de la competición. Con casi todos los efectivos disponibles a las órdenes de Sánchez y Ferriz, no todo fue un camino de rosas porque muy pronto comenzaron a surgir los imprevistos con las inoportunas y madrugadoras lesiones de Isma y José Miguel. El quinteto inicial estuvo compuesto por: José (5), Miguel Ángel (8), Juanan (10), Ruby (14) y Ricky (19). También jugaron: Sánchez (7), Ferriz (7), Isma (-), José Miguel (2).
Los primeros minutos del encuentro y con una defensa individual dentro de 6,75 dió demasiadas facilidades al ataque local, que con un gran acierto de todos sus hombres desde el perímetro conseguía las primeras ventajas. Los Peones Camineros solo encontraron respuesta ofensiva en un acertadísimo Juanan y en un hercúleo Ricky, pero en general no encontraban el ritmo ni la intensidad en una pista muy amplia y un poco resbaladiza, y se marchaban al final de los primeros 10 minutos con una desventaja de 15 puntos. El segundo cuarto, comenzó de igual modo. Una gran intensidad defensiva por parte del Teixereta propiciaba que el V dispusiera de un gran número de intentos de anotar de la línea de personal pero el escaso acierto de nuestros hombres (principal handicap de todo el encuentro) no lograba reducir las diferencias significativamente. Se planteó una defensa 1-3-1 que no terminaba de arrancar, y solamente Ferriz y Miguel Ángel respondían las acometidas rivales por lo que se llegó al descanso con el luminoso reflejando un 36-30.
Tras la reanudación de los siguientes 20 minutos, los Peones Camineros continuaron luchando y esforzándose. Y así se logró, que con una gran defensa zonal 1-3-1, y con dos canastas consecutivas de Ruby, debido a que los hombres grandes de los locales se encontraban ya muy cargados de faltas, el V encontró una vía de agua con la magnifica dirección de José con la que logró ponerse por delante al final del tercer cuarto con un ajustado 42-43. Durante los últimos 10 minutos se vió un bello espectáculo. Un imponente Ricky castigaba a la defensa de Ibi con escasos de hombres altos incapaces de detenerlo y con unos aleros entonados con Juanan y Miguel Ángel con mucha agresividad de cara al aro y Sánchez y Darío amenazando con gran acierto desde el triple. Las defensas físicas que se habían visto durante todo el encuentro, hicieron mella y comenzaron a cobrarse a sus victimas. Los jugadores más importantes de cada equipo tuvieron que comenzar a marcharse a los banquillos con 5 faltas. Mientras en el parqué, se sucedía un intercambio de canastas. El V contestaba fácil desde debajo del aro a las rápidas transiciones de los jóvenes de Ibi. En la última posesión, un tiro desde el perímetro de los locales ponía las tablas a falta de 5 segundos e irremediablemente el partidos se marchaba a la prorroga con un 62-62.
El tiempo extra comenzó con mal pie para el V. Con 6 tiros libres fallados consecutivamente, se llegaron a los dos minutos para el final del encuentro con un resultado de 71 a 62. Pero esto no desanimó a nuestros hombres. Con garra y punt de honor, dejaron el resto en defensa y lograron anotar canastas meritorias, pero en los compases finales, el desacierto en el tiro libre termino por lapidar cualquier esperanza de traerse la victoria a la capital del alto Vinalopó. El encuentro finalizo con un ajustado 73-72.
Felicitar a todo el Senior C Peones Caminero por su gran hacer, garra, coraje durante todo el encuentro y por remar siempre a contracorriente para luchar por la victoria.
Próximo Encuentro: el domingo 15 de Marzo a las 10.00 contra Muro Negre en el Pabellón Polideportivo Municipal.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA