GRAN PARTIDO DE "LAS CADETES"

GRAN PARTIDO DE LAS CADETES
BFSB ALICANTE 46 V-74 "CARNICERIA TANI" 48
“¿Aquí jugamos? Buuuaaaa… que chulo! Vamos a parecer profesionales” Esa fue la primera expresión que oí al llegar al escenario del partido que nos enfrentaba al BF San Blas contra nuestro V 74, en la categoría cadete femenino. Y es que ese escenario no era ni más ni menos que el centro de tecnificación de Alicante, sede del Meridiano Alicante.

Pues no es que seamos profesionales, ni mucho menos, pero nuestra aparente falta de talento la suplimos con creces por medio de esfuerzo, trabajo y oficio. Por lo menos eso es lo que nos está empezando a quedar claro en los comienzos de esta segunda vuelta. Poco tiene que ver este equipo con el que empezó la temporada allá por el mes de octubre.
Realmente uno disfruta viéndolas defender, robando balones y sacando contraataques electrizantes que se transforman en canasta.
Salto inicial, pase largo y entrada de Lucía. Y ahora a defender. Desde el primer minuto las de Villena se pusieron el mono de trabajo y se emplearon con gran esfuerzo en realizar una acertada presión a toda la pista provocando en las contrarias mala selección de pase y forzando numerosas pérdidas de balón. El primer cuarto concluyó con un 10 - 11 para las Villeneras.

Segundo cuarto y más de lo mismo. Seguimos igual. Concentradas en la defensa y forzando malos pases entre las alicantinas, cosa que le hace perder los nervios al entrenador de casa. Pasar y cortar, buena circulación de balón y…una vez más, esa loca bajita con el 4 a la espalda dirigiendo con maestría a su equipo y repartiendo el juego para que todas anoten. Nos vamos al descanso con un 19 – 23 en el electrónico.
Cuidado, llegamos a nuestro “temido” tercer cuarto. “Pues hoy no me da la gana, ahora verás, Fran” dice una de ellas, dirigiéndose al entrenador, dispuesta a demostrar su buen hacer en la pista. Y le metemos al equipo de San Blas la friolera de 18 puntos para llegar al último cuarto con una ventaja de 10 puntos.
Pero… los partidos tienen cuatro cuartos y como dice el dicho “hasta el rabo todo es toro”. Las de Alicante se ponen a presionar a toda la pista forzando alguna que otra pérdida de balón por nuestra parte y poniéndose a 4 puntos a falta de 2 minutos. Tiempo muerto. “Chicas tranquilas, dice Fran”. Seguimos centradas en la defensa intentando no hacer faltas porque ya están en el bonus del tiro libre. Necesitamos control de balón y salir sin excesiva dificultad del dos contra uno que nos hacen las de San Blas. Balón para Marta, que recibe falta. Tiros libres. Los dos adentro y volvemos a respirar…

Una nueva victoria muy trabajada de nuestras chicas y que además tiene mucho mérito ya que contábamos con alguna ausencia y varias jugadoras que no han podido entrenar a lo largo de la semana debido a problemas de salud.
Enhorabuena a todas!

5 comentarios:

lola dijo...

vamos equipo si esk cuando keremos podemos!! jjaajja

Anónimo dijo...

enhorabuena chicas!! Seguid así...

natalia dijo...

mu biien xikas! si sk lola tiene razon...! podems contra cualkieraa

Marta dijo...

muy bien chicas! nosotras podemos!!
animo!!

Anónimo dijo...

felicidades chicas! me alegro de que os vaya bien la cosa :D
OS QUIERO.

mariab

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA