DERROTA DE LAS CADETES EN IBI

LA VIDA SIGUE IGUAL…
TEIXERETA 39 V74 "D'VILLENA SPORT" 27

Primer partido de la temporada ante el Teixe y primera derrota de las cadetes…Venga ¿buscamos excusas? La de “es que es el primer partido” no está mal pero está muy oída. A ver, otra que se me ocurre “es que la canasta rebota”…poco original, “es que el árbitro no ha pitado bien”… en esta ocasión no ha sido decisivo. Bueno ¿entonces qué ha pasado? Pues ni más ni menos que lo que siempre le ocurre a este equipo y que he relatado en muchas ocasiones, que empezamos los partidos cuando quedan 10 minutos para el final y durante el tiempo anterior nos dedicamos a correr como pollos sin cabeza, sin saber qué hacer en el ataque, mirando como las rivales pasan, cortan y encestan. Por lo menos en esta ocasión ninguna jugadora de nuestro equipo ni del equipo contrario se ha hecho daño.
Vale, ya sabemos qué es lo que nos ocurre ¿y ahora qué hacemos para arreglarlo? Los entrenamientos se hacen bien, hay esfuerzo, diversión, las canastas van entrando…pero llega el día del partido y el equipo entra frio en la pista, como si le diese igual ganar que perder, se ve ambición en pocas jugadoras. Desde luego éste no es el camino que un equipo que se ha propuesto como objetivo luchar por los puestos altos de la clasificación debe seguir.
Conforme acaban los cuartos comienzan las caras largas, el desánimo, miro a una compañera echándole la culpa por aquél balón perdido (pero evidentemente no me acuerdo de los que he perdido yo), llega la ansiedad y aún perdemos más los nervios…
Empieza el partido y al final del segundo cuarto el marcador refleja un 10-0 favorable a Ibi. Todos podríamos pensar que nos están barriendo…ni mucho menos, en estos dos primeros periodos hemos fallado 7 entradas a canasta yendo solitas. Demasiado regalo. A partir de aquí toca empezar a remontar, pero la realidad es que a lo largo de todo el encuentro se fueron manteniendo las diferencias incluso Ibi dispuso de una renta mayor hasta que en el sexto cuarto las nuestras ¡empezaron a defender! Y lo hicieron bien. Robos de balón, contraataques, también conseguimos sacar faltas de equipo contrario…pero claro, el tiempo no corría a nuestro favor y nos faltaron por los menos dos cuartos más para poder igualarnos en el marcador.
Chicas, esto es cuestión de motivación personal, de saber qué queremos hacer y qué podemos ofrecer a nuestro equipo. Mientras que esto no esté claro, la vida seguirá igual y las crónicas serán todas muy similares a esta….ÁNIMO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos xicas ya es hora de que agamos las cosas como nosotras sabemos y de que jugemos como sabes que cuadno queremoslo acemos de cine y si queremos podemos!
animo chicas!

Anónimo dijo...

Venga chicas ánimo y a por el próximo partido!Esto nos a servido para saber que es lo que no tenemos que hacer!Ánimo chicas! :)

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA