VICTORIA DE LAS CADETES Y GACHAMIGA

V-74 "Dvillena Sport" 58 - NB Alcoi 41
LA MONTAÑA RUSA…
Con esto de la feria en Villena, las cadetes hacen lo propio de la edad, que es disfrutar de las atracciones. Su andadura por esta liga 2011-2012 está siendo eso, una montaña rusa. Tan pronto suben como bajan; igual ganan un partido de treinta que al siguiente lo pierden de seis. Así que creo oportuno titular esta crónica como “La montaña rusa”…adelante, pasen y diviértanse con nuestras subidas y bajadas.
Como la semana pasada perdimos de seis ante el Clivus, esta semana tocaba estar picadas y hacer las cosas bien jugando en casa. Una vez más, bravo por ellas. Estupendas. Todas colaborando en hacer una defensa individual presionante a toda la pista durante todo el partido (las palizas de la pretemporada empiezan a dar sus frutos) y lanzando contraataques espectaculares, forzando faltas en la mayoría de los casos. Y cuando no toca correr pues movemos la pelota en ataque con paciencia hasta que encontramos el hueco. Pasa y corta, pasa y corta…levanta la cabeza…Uff...que tío más pesado es nuestro entrenador, siempre con la misma canción. Pero creo que tiene razón. Cuando le hacemos caso las cosas suelen salir bien. Podemos perder, pero el juego debe ser agradable para el público.
Las chicas de Alcoy nos lo pusieron difícil. Si nos fijamos sólo en el resultado podríamos pensar que el partido ha sido fácil. De eso nada…nos lo hemos trabajado y lo hemos sudado. Da gusto ver a un quinteto acabar exhausto después de haberlo dado todo en el rato que les ha tocado jugar. Bravo por ellas una vez más. Resultado final de 58 – 41 favorable a las locales. Nuestro cadete femenino es un equipo bien compensado y prueba de ello es que de los ocho tiempos posibles de juego la jugadora que más jugó pudo disfrutar de 5 de ellos y la que menos 4. Ánimo chicas, pero recordad que la feria se marcha pronto y que con ella se va la montaña rusa…esto quiere decir que nos dejemos de subidas y bajas y, en la medida de lo posible, nos dediquemos a contemplar el paisaje desde lo más alto de la tabla clasificatoria…
SEGUNDA PARTE…
Termina y partido y con la excusa de hacer una gachamiga nos juntamos a comer en el campo de una de nuestras jugadoras. Fenomenal jornada de convivencia a la que no se puede poner ningún pero… Los “ingenieros gachamigarios” discutiendo sobre si dos o tres cabezas de ajos, si debe llevar más o menos aceite, si el aceite debe ser de ésta marca o del a otra… y los ignorantes de esta ciencia haciéndonos los interesantes y poniendo fecha (que nunca llegará) para nuestro inicio en el arte culinario villenero. Unos agrios, mejillones en escabeche, papas, carne asada, la gachamiga y buena armonía junto con ganas de pasarlo bien es la receta ideal para que llevemos la sonrisa en nuestro rostro a lo largo de todo el día… y por último, dar las gracias una vez más a nuestro amigo Jaime del “Horno Villena” por elaborarnos esos postres que tanto nos gustan.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen dia chicas.. Ha sido un dia completo !
Animo para el proximo partido !

MARTIKA

Anónimo dijo...

ENHORABUENA a todo el equipo por el trabajo y la concentracion demostrada a lo largo de todo el partido....


FRAN

Anónimo dijo...

Increiblee chicaas! Ahora a seguir asii :))

LUCIA.

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA