PRIMERA VICTORIA DE LAS CADETES 2012

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO
CB ELDA VERDE 29 V74 "D'VILLENA SPORT" 73
Empezamos el año con victoria en la vecina localidad de Elda. No ha sido fácil, pues después del obligado parón navideño volver a ponernos las pilas cuesta, pero nuestras chicas del cadete quemaron los turrones y polvorones en los entrenamientos navideños dirigidos por Migue y gracias a eso, casi casi, no se ha notado el cambio de juego desde que jugamos el último partido hace un mes. Gracias Migue.
Empezamos el partido contra el equipo de Elda. Un equipo formado por chicas altas que nos hizo pensar que podríamos tener más dificultades de las que finalmente tuvimos. A todo esto debemos añadir que únicamente pudimos jugar con nueve de nuestras once jugadoras. Si hubiésemos tenido una baja más, no hubiésemos podido disputar el partido ya que el reglamento así lo marca. Pues a pesar de no podar contar con Nerea y con Inés, el resto de nuestras jugadoras estuvieron a la altura y realizaron un partido digno. No ha sido el mejor partido, ni de lejos, que hemos jugado pero hemos conseguido la victoria basando nuestro juego principalmente en la velocidad y en la paciencia a la hora de realizar ataques estáticos.
Hemos de decir que al terminar el primer cuarto, con un marcador de 2-18 favorable, volvimos a pensar que el partido ya estaba terminado y nos relajamos en exceso. Es complicado mantener la concentración y el ritmo de partido a la máxima intensidad; lo sé, pero esa debe ser nuestra premisa y nos debemos esforzar para conseguirlo.
Debemos destacar que en esta ocasión ganamos el partido pero no todas las facetas del juego. Estuvimos sólo regular desde la línea de tiro libre con un porcentaje del 40% (4/10) y bastante mal en cuanto a los rebotes, tanto ofensivos como defensivos. En estos dos aspectos debemos incidir más durante los entrenamientos.
Positivamente debemos destacar la ejecución de los contraataques, y la aportación de nuestras jugadoras exteriores; recordándoles que si no hay alguien que coja esos rebotes…ellas no conseguirían puntos. Por eso el baloncesto es un juego de equipo.
Ánimo chicas. Nuestro objetivo cada vez está más cercano pero hay que ganárselo.

Anotadoras: Lucía 26, Marta P. y María N. 15, Lola 4, María G. y Lorena 3, Bea 2, Claudia 3 y Marta G. 0.
Destacar el buen trabajo de Lucía por su gran trabajo y visión de juego en este partido y su aportación anotadora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No basa dar pasos que algún día puedan llegar a ser una meta, sino que cada paso debe ser una meta, sin dejar de ser un paso...

No dejemos de dar pasos, ok?

FRAN.

Anónimo dijo...

Animooo chicas que asi vamos bieen, el proximoo mejoor que este que hay que dejarlas a cero jajajaja (:

LUCIA.

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA