LAS KDTS SE REPONEN Y LO BORDAN

LAS KDTs LO BORDAN…
V74 D’Villenasport 58 Clivus Basket 54
Y después del batacazo de la semana pasada en Orihuela, donde las cadetes no fueron más que una caricatura de ellas mismas, van y, resurgiendo de sus cenizas cual Ave fénix, ganan al líder haciendo un partido casi perfecto.
Un partido que se desarrolló de poder a poder. Recordemos que en el partido de ida las entonces locales nos ganaron de 6, teniendo desde entonces las de Villena la espinita clavada en el orgullo. Porque si algo no nos falta es eso, orgullo. Ante el poderío del equipo de Crevillente, gente muy grande en el juego interior y gente muy rápida con buen manejo de balón en el juego exterior, las de Villena plantearon unos sistemas defensivos agresivos y variados, intentando desconcertar al rival.
Mejoraron las locales desde la línea de tiros libres consiguiendo un porcentaje del 50% (13 de 26, que no está nada mal para esta categoría…) haciendo olvidar ese 4 de 29 de la semana pasada.
Mejoraron también mucho en los rebotes, tanto defensivos como ofensivos, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. En esta ocasión se vio a las pivots de Villena dejándose la piel por cada balón y a las jugadoras exteriores entrando como obuses a los rebotes para conseguir segundas y terceras opciones de tiro. Fue magnífico ver las ganas y el coraje que las de Villena le echaron ante un equipo físicamente superior. Superior en todas las facetas del juego excepto en una: la velocidad. En eso somos las reinas.
Digno de mención fue el trabajo en el juego de ataque de María G. y de Lola, buscando el uno contra uno constantemente y consiguiendo canastas, faltas o ambas cosas. También fenomenal el trabajo de María N. que a pesar de jugar normalmente de base, hizo las veces de pivots aprovechando su gran fuerza física. ¿qué decir de Martika? Manejando siempre el ritmo del partido; aunque la verdad es que no tuvo su día. Bravo por Lorena y Bea! Participando del juego en este su primer año de baloncesto de verdad. ¿y el triple de Claudia poniendo al público en pie? Perfecto. Al igual que el trabajo realizado por Marta G… Cada día mejor! Mucho ánimo desde estas líneas para superar la dura semana que has pasado. Bravo también por Nerea, que aunque sigue lesionada es la que más ganas tiene de jugar. Y me dejo para el final a los “Ferraris” del equipo, Inés y Lucía. Dios mío! Qué velocidad en los contraataques tienen estas dos…
En cuanto a las pérdidas de balón también hay que decir que hemos mejorado, muchísimas menos. Nada que ver con partidos atrás. Contra el Clivus se ha jugado con mucha cabeza y eso se nota en todos las facetas del juego.
Lo cierto es que, a tenor por lo visto en el partido, las chicas del Clivus únicamente encontraron una forma de para a las de Villena…haciendo faltas: 21 faltas en total, por 16 las de Villena, que fueron cruciales para ir a los tiros libres y anotar. No sólo eso, las de Villena, jugando con mucha lógica buscaron a las mejores jugadoras del Clivus para intentar el uno contra uno consiguiendo canasta o sacar falta. Casi siempre fue esto último lo conseguido, pero sirvió para descartar a las mejores contrarias en los momentos cruciales del encuentro.
Anotadoras: Marta G. y Bea 0, Lorena 2, Claudia 3, Martika 5, Lola 7, María G. 8, Inés 10, Lucía 11 y María N. 12.
Pocos equipos podrán ganar a un equipo como el nuestro en el que prácticamente todas las jugadoras anotan desde cualquier posición y que además se esfuerzan el 120% en defensa.
Mejor jugadora: LA AFICIÓN, por segunda semana consecutiva… Gracias por los cánticos y los ánimos desde la grada!

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA