SE NOS ATRAGANTÓ EL "HUESO" DEL OLIVA

Mal resultado del equipo autonómico ante un rival asequible, pero hoy era un día de esos que no sale nada y tampoco la suerte estuvo de parte del "uve".
V-74 "INGENIERÍA DEL AGUA" 55 CB OLIVA 63
TRAS LA DE CAL, LA DE ARENA 
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C. 
V-74 “ING. DEL AGUA Y LA ENERGÍA” 55 C. B. OLIVA 63
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Juanjo (4), Alberto, David Navalón (10), Ismael (10) y J. Vilches (4). 
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Adrián (4), Iván (11), José (2), J. L. Molina (1) y José Miguel (7). JUGADOR DESTACADO: Iván, por su línea de regularidad. 
MARCADORES PARCIALES: (14-20), (14-21), (13-10), (12-22). 
CUANDO NADA SALE BIEN. 
Tras la gran victoria de la semana anterior, el V-74 debía refrendar el buen papel que puede realizar en la presente campaña con una victoria en casa frente a un rival, sobre el papel, más asequible; pero un juego escaso de ideas en ataque, unido a un pobre porcentaje de aciertos cara al aro rival, hicieron imposible obtener un resultado positivo que los habría encaramado a las primeras posiciones de la clasificación de la Autonómica Valenciana. 
Desde el principio se percibía que este no era el día de los jugadores del V-74, nada salía bien. Poco acierto en la proximidad al aro y prácticamente nulo desde la línea de 3 puntos, con un único acierto de 18 intentos. Este escaso porcentaje de acierto, y el verse por detrás en el marcador pese a sentirse, sino superiores cuanto menos capaces, hacía que la precipitación motivada por los nervios y las prisas, se convirtiera en una espiral negativa que repercutía en el juego y hacía cada vez más difícil conseguir algún resultado positivo. Añadir que también apareció la mala suerte en este encuentro disfrazada de lesión, cuando en el minuto dos del mismo una caída de Alberto le impedía jugar el resto del partido por un esguince de tobillo. 
Pese a todo en el segundo y tercer cuarto, los despropósitos fueron menos del equipo local que del visitante, lo que llevó a un resultado de empate (41-41) al inicio del último cuarto. Se podía plantear un partido nuevo con diez minutos por jugar y una tendencia ascendente que, pese al mal juego, permitía albergar alguna esperanza. Sin embargo este último cuarto, fue una continuación de lo visto hasta el momento, sacrificio en defensa sin acierto en ataque, con el problema añadido de la obligación de hacer faltas para cortar el juego rival y detener el reloj, con gran porcentaje por parte de los jugadores de Oliva desde la línea de tiros libres, acertando los 6 últimos lanzamientos. 
Hay que olvidar pronto lo sucedido el pasado domingo y centrarse de nuevo en la competición para afrontar un complicado desplazamiento el próximo sábado a Santa Pola, una victoria devolvería la ilusión y renovaría las posibilidades del V-74 Ingeniería del Agua y la Energía, aunque también hay que reflexionar sobre el juego ofrecido, sin duda, por debajo de las posibilidades reales de esta plantilla.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA