SERRA GELADA 78 V-74 INGENERÍA DEL AGUA 81 PRIMERA VICTORIA DEL AUTONÓMICO

CAMBIO DE IMAGEN. 
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C. 
SERRA GELADA 78 V-74  “INGENIERÍA DEL AGUA” 81
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Juanjo (2), Alberto (8), David Navalón (10), Ismael (13) y Carlos (30). 
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: J. Vilches(2), Jose, J. L. Molina (3) y Jose Miguel (13). JUGADOR DESTACADO: David por su anotación en los momentos decisivos. 
MARCADORES PARCIALES: (25-17), (17-23), (21-25), (15-16). 
LA IMPORTANCIA DE LO BÁSICO. 
Se consiguió una importante victoria en el Pabellón Pau Gasol de la ciudad de Alfaz del Pi, mostrando los jugadores del V-74 una imagen bastante diferente a la semana anterior, sobre todo en los momentos importantes de un partido: en la concentración para acabar y en los tiros libres, dos de los puntos básicos que debe controlar un equipo de baloncesto que quiera hacer una buena temporada. 
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad en el juego, pero la fuerza de los jugadores interiores en el ataque del equipo local, abrió una importante brecha en el marcador que llevó al final del primer cuarto con una ventaja de 7 puntos. Destacar en esta faceta el jugador nº 9 de Alfaz, Zhauniarovich que consiguió 13 de los 25 puntos del equipo. 
A partir del segundo cuarto, el V-74 Ingeniería del Agua y la Energía ajustó la defensa y los marcajes en el interior de la pintura, no permitiendo que el ataque local dispusiera de tiros próximos al aro, con una presión bien organizada y ayudas continuas, consiguiendo que los pivots de Alfaz no consiguieran más que 12 puntos en los 3 cuartos siguientes. En ataque también estuvieron acertados con unos porcentajes de acierto propios de categorías superiores con 8 triples de 12 intentos y un 70 % en la línea de 4.60.
Pese a este buen ajuste defensivo y el gran porcentaje de acierto, no se resolvió el encuentro hasta los últimos segundos, con una defensa final agónica que pudo llevar el encuentro a la prórroga, lo que da imagen de la emoción vivida y de la calidad de ambos equipos. 
Hay aspectos básicos en este deporte que es muy importante controlar, y cuando se consigue las probabilidades de victoria aumentan sobremanera. La próxima semana seguro que podremos disfrutar de otras 2 horas de emocionante basket en el Pabellón Municipal de Villena, en el que los chicos de nuestro V-74 se medirán con el equipo de la ciudad de Oliva, al cual fueron incapaces de vencer la pasada temporada, por lo que volvería a ser muy importante contar con el apoyo de la afición villenense.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA