EL 2ª ZONAL TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA

TROPEZAMOS CON LA MISMA PIEDRA
V-74 "GRUPO GLEM" 53 C.B. ENGUERA BASKET B 57

Los nervios nos juegan malas pasadas. Al igual que la semana pasada, el V-74 Grupo Glem llegaba a los instantes finales del encuentro con todo por decidir, y de nuevo y por desgracia se acabó saldando con una nueva derrota. Esta vez en casa y con un resultado de 53-53 en el último minuto, el V se dejó llevar por su nerviosismo y sus reiteradas quejas al árbitro terminaron por provocar que se le señalara una falta técnica y una descalificante que acabarían por decidir el partido a favor del Enguera Basket B.
Ya se comentó antes de comenzar que se iba a tratar de un partido muy físico debido a la fortaleza de los hombres grandes del rival y a una defensa agresiva con mucho contacto que ejercían. Para ello debíamos de estar igual de agresivos y contundentes para presentar batalla. El quinteto inicial propuesto por el V fue de: Sánchez (9), Juanan (4), Antonio (8), Joseja (3) y Ferriz (7). Desde el banquillo también jugaron: Guillermo (0), Ángel (3), Ruby (1),  José Manuel (12) y Aitor (6).
Durante la totalidad de la primera parte el partido estuvo igualado.  El V impuso una zona 1-3-1 y logró parar a los jugadores grandes del Enguera, mientras que en ataque lograban ver el aro con relativa facilidad, sobretodo sus hombres altos. Se terminaron los primeros 10 minutos con un resultado de 14-9. En el 2º cuarto, el V mantuvo el mismo guión, excepto en los últimos 4 minutos donde su ataque encalló y no anotó ni una sola canasta. Durante la recta final de la primera parte, con el V sin anotar, el equipo visitante lograba distanciarse en el marcador con un resultado de 21-30.
Del vestuario, el V salió con la idea de recuperar el resultado que había desperdiciado en los escasos minutos anteriores. Y lo logró. Con una defensa zonal 2-3 muy activa, que cortocircuitó el ataque rival, hizo que el resultado se estableciera en un 38-40 al final de los 30 minutos. Durante este cuarto, resaltar la actuación del junior del V-74 Aitor que tuvo un gran acierto en ataque. Durante el último cuarto, ambos equipos se emplearon en defensa y cometieron más faltas por lo que pronto llegaron a la 5ª. El partido se decidiría desde la línea de tiro libre. Con un acierto del 35% desde la línea de personal el equipo de Grupo Glem logró mantenerse milagrosamente en el encuentro, debido a los fallos inesperados de los rivales (que hasta entonces habían demostrado un gran acierto desde la línea del tiro libre), hasta el último minuto. A partir de aquí, todos conocemos lo que sucedió. El encuentro finalizó con un 53-57.
Desearles una pronta recuperación a Álvaro y Juanan de sus lesiones para que estén totalmente recuperados en el próximo encuentro que llevará al Senior C a la ciudad de Moixent.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA