VICTORIA DEL "UVE" CON SUSPENSE...

PABELLÓN MUNICIPAL VILLENA  17-11-2012
V74 "INGENIERÍA DEL AGUA" 68 DENIA B.C. 63 
(SENIOR AUTONÓMICO)
Partido en su primera parte muy fácil para el V-74, que se complicó a medida que pasaba el tiempo, al final victoria con sufrimiento ante un equipo de Denia que se fue creciendo y complicó el resultado hasta los últimos segundos... (en breve crónica oficial)
PRIMERA VICTORIA EN CASA. 
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C. 
V-74 “ING. DEL AGUA Y LA ENERGÍA” 68  DENIA B. C. 63 
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Juanjo (9), Alberto (11), David Navalón (14), Pepe Vilches y Carlos (7). 
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Adrián (6), Jose (5), Edo (3), Iván (2), Ismael (11) y José Miguel. 
JUGADOR DESTACADO: Ismael, por la intimidación defensiva (6 tapones y 8 rebotes). 
MARCADORES PARCIALES: (22-07), (19-17), (13-19), (14-20).
SE SUFRIÓ MÁS DE LO PREVISTO. 
Resultó más complicada de lo que se podía prever, esta primera victoria conseguida en casa por los chicos del V-74 Ingeniería del Agua y la Energía, sobre todo cuando el marcador en el primer tiempo presentaba una diferencia de 17 puntos (41-24) y el juego mostraba gran diferencia a favor del equipo local. Este primer tiempo (sobre todo el primer cuarto) lo podemos resumir con defensa ajustada en todas las líneas y concentración en ataque, que el equipo de Denia solo podía parar con faltas personales, como dato, el equipo visitante solo pudo lograr 2 canastas en juego, y una más allá de la línea de 6.75.
El segundo tiempo fue muy diferente, volvieron a aparecer los fantasmas de otros partidos, se fallaban los tiros libres y se perdían muchos balones, unos por precipitación, otros por falta de concentración, y el juego se convirtió en una espiral de protestas y más precipitaciones que llevaban al descontrol de una situación que hacía presagiar un final cuanto menos complicado. Así se llegó al minuto 7 del último cuarto con un marcador de (61-59), solo dos puntos de diferencia y 3 agónicos minutos por disputar, en los que los fallos se sucedieron por parte de los dos equipos, y el que menos falló se llevó el gato al agua, en este caso el V-74.
Destacar en este encuentro, que los jugadores que mejor respondieron fueron los no habituales, lo que da señal de plantilla amplia y de calidad, la que se puede encontrar en nuestro equipo senior. Aunque todavía se puede apreciar un gran margen de mejora, dentro de las posibilidades de esta plantilla, el camino es correcto, y el destino de este equipo es el de dar muchas alegrías a la afición villenense, a la que desde esta crónica aprovechamos para agradecer el apoyo y animo que ofrecen, y a la que esperamos en futuros encuentros para poder disfrutar todos de buen baloncesto en el Pabellón Municipal.
La próxima semana será el Jorge Juan de Nobelda, el equipo al que se enfrentará el V-74, un desplazamiento complicado, de hecho este equipo se clasificó la temporada anterior para la promoción de ascenso a categoría nacional, y en la actualidad es uno de los gallitos de la competición.
EL COMANDO 74 AL PIE DEL CAÑÓN...

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA