EL AUTONÓMICO APRENDE LA LECCIÓN

CORREGIR PARA GANAR. 
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C. 
C. CAMPELLO 68  V-74 “ING. DEL AGUA Y LA ENERGÍA” 72 
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Juanjo (4), Alberto (8), David Navalón (8), Pepe Vilches (4pts. 5 rbts.) y Carlos (24). 
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Adrián (2), Molina (6), Jose (3), Edo (5) y José Miguel (8 pts. 5 rbts.). 
JUGADOR DESTACADO: Juanjo, por la importancia de sus acciones en el final del encuentro.
MARCADORES PARCIALES: (08-19), (13-14), (20-13), (18-13) y tiempo extra (09-13).
VICTORIA EN LA PRÓRROGA. 
Segunda victoria del V-74 en esta temporada, y de nuevo fuera de casa contra un rival, Casino Campello, que presentó batalla hasta el último minuto del encuentro, no resolviéndose la contienda hasta los últimos segundos de la prórroga, en la que los tiros libres fueron más importantes que los lanzamientos triples y decantaron el resultado final. 
Se pudo sentir la emoción y el suspense en este encuentro, entre dos conjuntos que se encontraban igualados en la tabla clasificatoria, con dos partes claramente diferenciadas: una primera que correspondería a los dos primeros cuartos con claro dominio visitante, en la que los chicos del V-74 supieron hacer valer sus puntos fuertes en el juego de ataque, y una segunda en la que la remontada del equipo de Campello le llevó al empate del encuentro con el consiguiente tiempo extra posterior, basada en una defensa en zona para dificultar el juego de ataque estático del V-74 y protegerse a la vez de las faltas personales que al final del encuentro pasaron factura con tres jugadores eliminados por acumulación. 
El resultado al descanso (21-33), presentaba una ventaja de 12 puntos que unido al juego que se podía ver en la cancha, permitía confiar en un partido más cómodo de lo que resultó al final. Al comienzo del tercer cuarto hay que lamentar la lesión de Molina, momento en el que estaba realizando su mejor juego, tanto el propio jugador como el equipo contagiado por este, lo que provocó instantes de desconcierto que fueron aprovechados por los jugadores de Campello, esto unido al acierto desde la línea de 6.75, apretaron el marcador reduciendo la ventaja a unos escasos 5 puntos (41-46) que hacían prever un resultado final incierto. 
El último cuarto se jugó de poder a poder, tensión, nervios y juego duro no permitían canastas en juego, finalizando la mayoría de ataques desde la línea de tiros libres, con un mayor acierto por parte del equipo local, cosa lógica ya que se jugaba en los aros que ellos entrenan toda la semana. Así tras el (59-59) final dio comienzo la prórroga, en la que la línea creciente del equipo local parecía que podría ser determinante, pero una gran reacción de los chicos del V-74 Ingeniería del Agua y la Energía, con un elevado acierto en los tiros libres (8 de 10), pese a los momentos decisivos en los que nos encontrábamos, y la gran concentración defensiva, que permitió dos recuperaciones de Juanjo en los dos últimos ataques del equipo de Campello, llevaron a esta gratificante victoria, que tranquiliza los ánimos en el seno del equipo. 
La próxima semana se recibe en el pabellón municipal de Villena al Denia, otro equipo que se encuentra en similar posición de la tabla clasificatoria al V-74, por lo que se plantea la necesidad de victoria para encaramarse a los puestos de arriba. Así es de vital importancia el apoyo de la afición, para dar ese impulso extra a los jugadores, además de poder disfrutar del espectáculo deportivo del buen baloncesto que sin duda nos ofrecerán los chicos del “V”.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA