DERROTA DEL AUTONÓMICO EN ALICANTE

CAROLINAS 66 V74 “ING. DEL AGUA Y LA ENERGÍA” 46 
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C.
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Adrián, Alberto (11), David Navalón (6), Ismael (10) y Vilches (1). 
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: José (5), Molina (4), Juanjo (7) y Migue (2). 
JUGADOR DESTACADO: Alberto por el nivel mantenido tras su recuperación de la lesión. 
MARCADORES PARCIALES: (20-16), (17-9), (13-13), (16-8). 
FALTÓ FONDO FÍSICO. 
Nueva derrota del V-74 en su desplazamiento a la ciudad de Alicante para enfrentarse a la Sociedad Cultural y Deportiva de Carolinas, fue un partido trepidante que proporcionó la victoria al que más tiempo fue capaz de mantener tensión y ritmo, el que mejor forma física mostró a lo largo de los 40 minutos de duración del encuentro. 
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, defensa de presión por parte del equipo alicantino, contestado por lucha y acierto en el tiro libre del equipo villenense, el marcador en este cuarto reflejaba una escasa ventaja para el conjunto local (20-16), pero muy bien podría haber estado decantada al contrario. Así se llegó al segundo cuarto, con fuerte inicio por parte de los jugadores del V-74 que en el minuto 6 alcanzó la igualdad en el marcador con un empate a 25, consiguiendo sus puntos al superar las ayudas defensivas del rival con asistencias hacia la línea de fondo. A partir de este minuto el agotamiento físico comenzó a pasar cuentas, consiguiendo el Carolinas un parcial de (12-1). 
El segundo tiempo fue un calco del primero, comienzos de cuarto con superioridad y frescura para aproximarse en el marcador, para ir bajando el rendimiento conforme se consumían los minutos y las fuerzas. Se llegó así al final del encuentro con una ventaja de 20 puntos para el equipo local, que no es representativa de la diferencia en el juego, pero que mostró la diferencia en la profundidad de los banquillos y el fondo físico. 
Destacar que la actitud mostrada por los jugadores del V-74 fue muy positiva, con capacidad de lucha y arrojo mientras que las fuerzas se mantuvieron dentro de límites aceptables. Se notaron las bajas (Carlos y José Miguel), no solo por su aportación individual, sino tal vez más por la posibilidad de rotación de jugadores en el campo.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA