FALTÓ EL ÚLTIMO CUARTO.

V-74  “OULET&VISAM” 51 MARAMAT TEIXERETA 65
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Sefi (12), María Esteban, Lidia (11), Luisi (1) e Isa (5). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: María José (4), Ana Rosa (3), Ana María (13), María Tomás, Lucía (2) y Silvia.
JUGADORAS DESTACADAS: Destacar la adaptación de Ana María, reincorporada al equipo tras larga lesión.
MARCADORES PARCIALES: (10-9), (12-10), (15-17) y (28-15).
FALTÓ EL ÚLTIMO CUARTO.
Encuentro marcado más por la rivalidad y la emoción que por el buen juego el disputado el pasado domingo entre nuestro V-74 Oulet & Visan y el Maramat Teixereta de Ibi, en el que se pudo observar igualdad en el marcador y en el juego, hasta que se llegó a los últimos 10 minutos de partido, en los que las jugadoras del equipo local estuvieron más concentradas en el juego y no permitieron que en ningún momento las chicas del V albergarán la posibilidad de tener alguna opción de obtener resultado positivo.
El primer cuarto fue de máximo respeto entre los dos equipos, más preocupados en destruir el juego del rival que en crear el suyo propio. Fuertes defensas que provocaban imprecisiones del contrario y bajos porcentajes de acierto, llegando a un marcador de (10-9) para el equipo local. El segundo cuarto continuó con la misma tónica que el primero, seguían las imprecisiones por parte de ambos equipos, pero el mayor poder reboteador del equipo local, les permitía disponer de segundas y terceras opciones en ataque, lo que les daba al descanso una ventaja de 3 puntos, además añadir el paupérrimo porcentaje de acierto en los tiros libres por parte del V-74 que no acertó ninguno en este cuarto y en el global del encuentro no pasó del 54%.
En el tercer cuarto se liberaron ambos equipos de la tensión defensiva, y se miraba más al aro, fuerte inicio de las ibenses con parcial de (5-0) en los dos primeros minutos, lo que las colocaba con una ventaja de 7 puntos, y una remontada posterior de las villenenses con un parcial de (2-10) que las llevaba a un marcador de (29-30) en el minuto 7 del cuarto. Hasta el final del cuarto hubo una alternancia de canastas con 3 minutos de juego muy vistoso para el espectador, llegando a un tanteo final de este cuarto de (37-36).
En el comienzo del último cuarto, sobrevino la debacle de nuestro V-74. Cuatro minutos iniciales en las que el equipo local consiguió una ventaja de 14 puntos, que supo mantener hasta el final, gracias a una concentrada presión defensiva y a un mayor poder en la pintura. A nuestras chicas les faltó jugar este cuarto, acusaron las prisas mostrándose precipitadas, con mala selección de pase y con errores de finalización impropios de ellas.
La próxima semana hay jornada de descanso para nuestro senior femenino, periodo que sin duda vendrá bien para reflexionar sobre cosas a corregir y ajustar un poco más su juego.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA