NO FUE UN TRÁMITE

CB CONTESTANO 47  V-74 “OULET & VISAM” 59
(SENIOR FEMENINO PREFERENTE)
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Sefi (10), María Esteban (3), María José (2), Ana Rosa (2) e Isa (2). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Ana María (6), María Tomás (5), Luisi (2), Lidia (19), Lucía (4) y Silvia (4).
JUGADORAS DESTACADAS: Lidia, por la intensidad en el juego y velocidad al contraataque.
MARCADORES PARCIALES: (13-05), (11-18), (12-22) y (11-14).
NO FUE UN TRÁMITE.
Trabajosa y difícil victoria conseguida por nuestro Senior femenino (V-74 Oulet & Visan) en Cocentaina el Domingo pasado, frente a un rival que aunque la clasificación lo sitúa por debajo, planteó serias dificultades, gracias a un juego correoso y luchador a lo largo de todo el encuentro. No se aclaró el resultado hasta bien entrado el segundo tiempo, y sin duda jugó un papel importante la profundidad de banquillo, ya que el equipo local se presentaba con varias bajas.
El partido comenzó con un equipo local muy concentrado y por el contrario nuestras chicas parecían estar todavía desayunando, un parcial inicial de (13-2) en los primeros 9 minutos, con multitud de fallos en todo tipo de lanzamientos, hacía patente que el encuentro requería mucho trabajo si se quería ganar. En el segundo cuarto se empezó a despertar el equipo visitante y presentó una primera reacción con un parcial de (2-16) que le dio ventaja en el marcador y sobre todo, permitió recuperar la confianza en su juego. Esta reacción vino gracias a la defensa que aumento varios puntos en intensidad, y se ajustó desde campo de ataque, lo que daba repetidas opciones de contraataque. Tras una breve reacción del equipo local, termino el primer tiempo con un marcador de (24-23) para las chicas de Cocentaina.
El segundo tiempo fue continuación del segundo cuarto, un ataque más fluido y buena concentración defensiva en presión y balance, aunque con algunos desajustes en el uno contra uno, y sobre todo una excelente salida al contraataque tras recuperación de balón permitieron llevar un resultado más o menos controlado. En el último cuarto el fondo físico y las faltas personales pasaron factura al equipo local, notaron la escasez de banquillo y a falta de un minuto el resultado era de (39-57) para nuestras chicas del V. Un último plagado de faltas permitió que el encuentro terminara con los 12 puntos de ventaja que reflejó el marcador final. Destacar nuevamente la factura pendiente que vuelven a significar los tiros libres, 14/28 escaso 50% que no permite que los partidos representen mejor el trabajo realizado.
La próxima jornada nuevo encuentro contra Ibi, importante encuentro para la solución de esta segunda fase de la temporada. Ambos equipos aspiran al ascenso a autonómico para la próxima temporada y la derrota les dejaría prácticamente sin opciones. El encuentro será el próximo viernes a las 21.00 horas en el pabellón municipal de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA