DERROTA CON SABOR A VICTORIA

C.B. TEIXERETA 44 V-74 "MANGIARE GIUSEPPE" 41
(CADETE FEMENINO NIVEL 2) 
 DERROTA CON SABOR A VICTORIA
Cinco inicial y anotación: Mariola (3), Paula, Sara (10), Raquel (7) y Ana (5). También jugaron y anotaron: Mari Tere (5), Verónica, Elena, Nuria (3), Victoria (2), Lydia Ferri y Isa (6). Descansaron: Marina, Lydia Guillem y Bea.
Partido muy difícil el que se tenía que disputar el pasado sábado en la vecina localidad de Ibi, uno de los mejores partidos que se pueden ver en este momento en la categoría Cadete Femenino Nivel 2. Se enfrentaban los 2 primeros clasificados del grupo con una gran diferencia respecto al resto de equipos. Nuestras chicas viajaban con la intención de traerse una victoria que les haría ser ya matemáticamente primeras de grupo, pero sin olvidarse de la pequeña renta que tenían del partido de ida, de +11 que le endosaron a las Ibenses, no había que perder por nada ese pequeño colchón.
Desde el calentamiento se veía que el partido no iba a resultar nada sencillo, con mucho público de las locales, que les daba ese plus que necesitaban para intentar vencernos por más de 11 puntos.
El partido comenzaba y nuestras Kdt’s eran las que tomaban la iniciativa en el juego y en el marcador. Nuestras chicas marcaban el ritmo de partido y las chicas de Ibi se veían en serias dificultades, muy pronto rondando el minuto 7 de partido nuestras chicas conseguían una pequeña ventaja en el marcador 8-13, la máxima renta que consiguieron nuestras Kdt’s durante todo el partido, pero las locales minuto a minuto conseguían recortarnos en el marcador, terminando los primeros 10 minutos con un resultado de 16-16.
En los siguientes 10 minutos parecía que las muñecas se habían encogido, ninguno de los 2 equipos realizaba buena selección de tiro, el ritmo de anotación del comienzo del partido se había detenido (algo que nos beneficiaba) lo que hizo que en esos 10 minutos el resultado fuese de 6-4 para las locales, marchándose al descanso con un marcador de 22-20, faltaban 20 minutos y estaba todo en el aire.
En la reanudación eran las chicas de Ibi las que parecían que habían cogido más aire, lo que propicio que en el minuto 27 de partido consiguiesen su máxima ventaja de +8 (30-22), lo que hacía que el baskeaverage peligrase realmente. Con tranquilidad y serenidad nuestras chicas se mantenían en partido y defendían los +11, logrando que el marcador rondase entre los 6 y 8 puntos.
Era momento de pensar en defender el baskeaverage, quedaba mucho de partido y quizás nos podría llegar la oportunidad de llevarnos el partido.
Faltando 55 segundos de partido el resultado era de +6 para las chicas de Ibi (un resultado muy peligroso) pero como bien se dice, “la vida está hecha para valientes y quien no arriesga no gana”; se pidió un tiempo muerto pensando en una jugada rápida que si se anotaba nuestras chicas intentarían la machada de llevarse el partido, si no se anotaba tocaba ya en pensar en defender el resultado. Con la fortuna que nada más sacar las chicas de Ibi provocaron una falta con los consiguientes 2 tiros libres (que por extraño que parezca se anotaron los 2) y nuestras chicas se colocaban a tan solo 4 puntos, robando la siguiente posesión y colocándose a tan solo 2 a falta de 45 segundos. Tocaba agachar las piernas y apretar los dientes para robar como fuese la siguiente posesión, pero las chicas de Ibi anotaron. El partido estaba loco, no nos veníamos abajo y nada más sacar otra falta y esta vez se consiguió un tiro libre, estábamos a 3 y faltaban 30 segundos, había que defender la posesión y tendríamos nuestra opción, las locales tiraron a canasta pero el rebote era suyo, nuestras chicas algo mermadas en su juego interior por la expulsión de Isa en los últimos minutos, que hasta ese momento realizo un trabajo increíble junto a Mariola en el juego interior, nuestras chicas en un balón dividido se consiguieron hacer con la bola y a la desesperada con un triple desde el medio campo que no entro, las locales conseguían una victoria que les sabia a poco.
Dato a tener en cuenta es el 11-38 en tiros libres y perdemos solo de 3 puntos, algo que nos recuerda a partidos anteriores y nos hace ver la importancia de los tiros libres en partidos tan igualados.
Máxima anotadora: Sara con 10 puntos.
Jugadoras destacadas: Todo el banquillo, ya que se dejaron la voz animando a sus compañeras en las últimas defensas de partido, haciendo que el equipo jugase con una sexta jugadora en pista, lo que propicio muchas precipitaciones por parte de las chicas de ibi. Tenéis que estar siempre las 15 jugadoras así de enchufadas, ya que los logros no solo lo consiguen las 5 jugadoras de pista, si no todo el equipo. ¡Grandes las 15 jugadoras y nuestra peque Maria Luisa que nos arropa cada partido!
Nuestras chicas este próximo sábado a las 16:30 horas visitarán al C.D. Onil, es un partido muy importante, ya que nuestras chicas depende de ellas solas para conseguir el primer puesto, pero un pinchazo haría que todo el esfuerzo realizado durante toda la temporada, se tirase a la basura, así que chicas a trabajar y pensar que cada partido el objetivo está más cerca.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA