EL JUNIOR PREFERENTE SABE GANAR

ANFERVAL C.N.B. XATIVA 62 V-74 "GRUPO GLEM" 65
(JUNIOR MASCULINO PREFERENTE)

EL JUNIOR PREFERENTE SABE GANAR
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN: Jomi (11), Paco (3), Renfe (4), Chakas (7) y Nico (40), también jugaron Rubén (-) y Eduard (-).
Partido muy reñido el disputado la tarde del pasado Domingo en Xàtiva, al que acudíamos con muchas bajas importantes frente a un rival de “nuestra liga” que consiguió vencernos en casa.
El partido comenzaba con un primer cuarto en el que ya se preveía que iba a ser un partido reñido, en el que las precipitaciones al intentar correr y las pérdidas propiciaron un parcial 18-14 para los locales.
Era el momento de cambiar la dinámica del partido, de despertar y empezar a jugar a baloncesto y no al correcalles que llevábamos haciendo durante todo el primer cuarto. Los siguientes 7 minutos del segundo cuarto sacaron todo lo mejor del equipo, en el que la agresividad defensiva , un gran movimiento del balón y acierto de cara al aro nos llevó al descanso con un marcador de 32-37.
En el tercer cuarto nos volvía a pasar la misma historia de siempre, precipitaciones y pérdidas, sin embargo la buena actitud defensiva nos permitió llevarnos el partido a nuestro terreno con un marcador al principio del último cuarto de 41-51.
Muchos han sido los partidos en los que hemos llegado al final con un marcador bastante favorable y lo hemos tirado todo a la basura por no saber leer el partido, por no tener paciencia y jugar con calma y cabeza. Desde principio de año estamos trabajando para mejorar en este aspecto y la verdad es que el esfuerzo ha dado sus frutos, ya que hemos conseguido ganar muchos partidos y así salir del descenso, sin embargo parecía que todo lo que llevamos aprendiendo estos últimos meses se nos había olvidado en los primero minutos del último cuarto, en el que un parcial de 8-0 ponía a 2 puntos a los locales. Sin embargo, aquí demostramos que algo si que hemos aprendido, que estos meses de esfuerzo si que nos han servido y para mucho, demostramos que sabemos ganar partidos, dando la cara aunque las cosas no nos estaban saliendo bien, con paciencia, inteligencia, y el importantísimo acierto en el tiro libre que nos daba los últimos 6 puntos y el triunfo a casa con un marcador final de 62-65.
Poco a poco vamos dejando atrás aquel equipo en el que los jugadores solo sabían recriminarse los fallos y gritarse entre ellos, aquel equipo que perdía partidos por precipitarse y asustarse al ver que el otro equipo comenzaba a remontar. Poco a poco vamos aprendiendo de nuestros errores gracias a nuestro entrenador Andrés y a una gran persona que nos ha ayudado mucho, gracias Paco Montilla.
Máximo anotador: Nico con 40 puntazos.
Jugador destacado: el EQUIPO por sus ganas de ganar y luchar hasta el final.

1 comentario:

botedeplumas dijo...

Tengo una admiración por los directivos amateur, por los entrenadores amateur y por los jugadores amateur. Con la actitud y las ganas de aprender demostráis ser unos profesionales!!!!! Seguimos aprendiendo juntos, mucho y muy bien!!!

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA