LAS KDTS A LA DERIVA

V-74 "MANGIARE GIUSEPPE" 51 CB ORIBASKET VERDE 53
(CADETE FEMENINO NIVEL 2)

LAS KDTS A LA DERIVA
Cinco inicial y anotación: Sara (8), Elena, Raquel (9), Victoria (2) e Isa (18). También jugaron y anotaron: Mariola (7), Verónica, Marina, Nuria, Ana (7), Lydia Guillem y Bea. Descansaron: Mari Tere, Paula y Lydia Ferri.
Mal partido el vivido la tarde del sábado en el Polideportivo de nuestra localidad, lejos de lo que nos tienen acostumbrado nuestras chicas. Recibíamos al CB ORIBASKET, equipo de la parte baja de la clasificación, pero como bien sabemos que en esta fase cualquiera puede ganar a cualquiera, teníamos que tener mucha precaución con este encuentro y si le sumamos a todo esto que las chicas de Orihuela ya nos derrotaron en la ida, pues las alarmas estaban puestas.
El partido empezaba con falta de ritmo para ambos equipos, con unos 10 primeros minutos muy igualados, donde las diferencias eran mínimas y los errores se pagaban caros para ambos equipos. El resultado al termino de esos 10 minutos era de 11-13 para las visitantes.
Pero los 10 minutos siguientes antes del descanso iban a tener un desenlace muy distinto, con 5 minutos para cada equipo, el 3/8 nuestras chicas cambiaron la defensa y presionaban a toda la pista, ahogando a las visitantes y no dejándolas recibir, lo que propiciaba canastas fáciles, ganando estos 5 minutos 11-2, pero el 4/8 fue totalmente distinto, las chicas de Orihuela parecían ahora las locales, presionando a toda la pista y sin dejar recibir, lo que propiciaba perdidas de balón y mucho desconcierto para nuestras chicas, perdiendo este octavo 2-12, dejando el marcador al descanso 24-27.
En el descanso se pidió mayor actitud por parte de las locales, pero no dio el resultado esperado, las visitantes seguían ahogando a nuestras chicas y con un 5-10 y un 7-10 dejaban el marcador en un 36-47 para las visitantes a falta de 10 minutos. Nuestras chicas no podían bajar los brazos y con una fuerte defensa, consiguieron en 5 minutos colocarse a tan solo 2 puntos, estábamos en partido y quedaban 5 minutos.
Los últimos 5 minutos fueron de mucho respeto para ambos equipos, donde las defensas eran al limite y alguna decisión poco acertada del arbitro se llegaba a falta de 8 segundos 2 bajo, con balón para nuestras chicas. Se pidió un tiempo muerto intentando buscar la opción de ganar el partido o forzar la prorroga. Las locales se cerraron bien, impidiéndonos el tiro de 3, pero se tubo hasta 3 opciones de debajo de canasta para lograr el empate, las locales defendieron esa ultima sabiendo que el partido dependía de la misma, el arbitro poco acertado en el tramo final, no señalo ninguna de las 3 faltas clarísimas que se hicieron a nuestras chicas bajo de canasta, lo que hubiese supuesto 2 tiros libres y la posibilidad de forzar la prorroga, pero el arbitro le entro el miedo y tomo el camino fácil, no señalo nada.
Dar la enhorabuena a las chicas de Orihuela por la victoria y dar un tirón de orejas a nuestras chicas por que bajo mi punto de vista se podía haber echo mucho más. Mucho ánimo chicas y esta semana a trabajar duro y a por todas.
Máxima anotadora: Isa con 18 puntos.
Jugadora destacada: Isa por que fue la jugadora que se hecho el equipo a la espalda y pese a la lesión que sufrió durante el partido, siguió jugando como una campeona. Darle enhorabuena y las gracias a Isa por darlo todo por el equipo y esperamos una pronta recuperación, para ver si llega a este próximo fin de semana, en un partido que el equipo la necesita.
Nuestras chicas este próximo sábado a las 16:30 visitan al C.B. PATRONATO BOCARENT, equipo que en la primera vuelta derrotamos por 5 puntos en uno de los mejores partidos que se han visto en toda la temporada. Nuestras chicas intentarán traerse una victoria que nos vuelva a agarrar a la parte alta de la clasificación y nos llene de moral.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA