ES SOLO LA PRIMERA

V-74 "UGEDAFITA" 58 CB JORGE JUAN A 57
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO) 
FICHA TÉCNICA: QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Vilches, Andrés (9), Alberto (23), Ricardo (13) y Jero (1). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Nández (2), Darío (3), José Miguel, David (4), Jorge y Fernando (3). MARCADORES PARCIALES: (21-11), (11-09), (13-23) y (13-14). TIROS LIBRES: 22/40. (55%)
 ES SOLO LA PRIMERA
Primera victoria de la temporada de nuestro V-74 “Ugedafita”, y como no podía ser de otra forma con emoción cercana al sufrimiento agónico hasta el sonido de la bocina que marcaba el final del encuentro. En el debe de nuestros jugadores, una vez más destacar la falta de concentración en las transiciones ataque-defensa, y en el día de hoy el escaso acierto en tiro a media distancia con 0 de 16 en triples y el escaso porcentaje de acierto en los tiros libres.
El encuentro tuvo dos claras fases, una primera para el equipo local, en la que la fuerte defensa individual, al límite se podría decir, del C B Jorge Juan no podía con las penetraciones y el juego interior del V-74, con muchas faltas personales y juego muy enmarañado en las proximidades del aro. Estas soluciones interiores favorecían a los chicos del V que llegaron al descanso con una ventaja de 12 puntos (32-20), que dado el escaso marcador no vaticinaban un postrero final tan ajustado.
La segunda fase del encuentro coincidiría con el segundo tiempo y el cambio de defensa del equipo visitante, una presión de espacios dispuesta en 3-1-1 para caer en una zona 2-3 se atragantó a los chicos del V que perdieron varios balones en el propio campo que acabaron por suponer canastas fáciles para el rival, que ya en el minuto 4 del tercer cuarto, había reducido la ventaja a un único punto, merced a un parcial inicial de (11-0), que dejaba el encuentro en un volver a empezar. A partir de este momento las rachas marcaron el desarrollo del cuarto, que acabó en un casi empatado (45-43) que dejaba las espadas en alto para el último cuarto.
El último cuarto fue una sucesión de faltas y tiros libres para ambos equipos, las acciones de tiro libre duplicaban las canastas en juego, con lo que cualquiera de los dos contendientes se podría haber llevado el encuentro como ganado, pero un poco la fortuna (último lanzamiento fallado por los chicos de Novelda) y la ayuda de la grada hicieron que la victoria se quedara en el Pabellón Municipal Villenense.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA