VICTORIA AGONICA DE NUESTRAS KDT’S Y EMPEZANDO A COMPETIR

VICTORIA AGONICA DE NUESTRAS KDT’S
V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 50 C.B. SAX 48
(CADETE FEMENINO NIVEL 2)
Cinco inicial y anotación: Paula (4), Patricia, Laura (3), Lorena e Isabel (5). También jugaron y anotaron: Marina, Beatriz (5), Raquel (5), Clara (7), Lydia Ferri (21) y Lydia Guillem. Descansaron: Mari Tere, Carmen y Alicia.
Otra victoria y como no sufriendo para nuestras chicas del Kdt Femenino, esta vez recibían a nuestras vecinas de Sax, equipo con el que nos conocemos muy bien y que mantenemos una estrecha amistad, tanto con sus jugadoras como con su entrenador. Equipo que bajo mi punto de vista es uno de los que más ha mejorado desde el comienzo de la temporada.
Durante la semana se habló de que este podía ser un partido trampa si observamos la clasificación, ya que como pudimos ver en el partido de ida, en el que nuestras chicas necesitaron una prórroga para doblegar a las chicas de Sax. Sabiamos que no sería nada fácil.
El partido empezaba y desde el primer 1/8 las chicas de Sax empezaron mandando en el electrónico, los minutos pasaban y cada minuto las visitantes, conseguían ampliar más el marcador, llegando al descanso con un 19-29 para ellas.. Nuestras chicas estaban faltas de intensidad, acierto….. Había que despertar de una vez si no queríamos dejar escapar una victoria vital.
En la segunda parte cambiaron muy poco las cosas, seguían mucho mejor las visitantes, llegando al minuto 30 de partido con el marcador de 32-41. Quedaban tan solo 10 minutos y ya no había margen de error. Pero como ya sucedió en el partido de ida, nuestras chicas capaces de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo, empezaron a trabajar, empezaron a defender y con una Lydia Ferri que se puso el traje de Súper Héroe, consiguieron dar la vuelta al marcador, dejándolo en el resultado final de 50-48. Que dejo a las visitantes con la miel en el labio nuevamente, ya que el partido de ida, el resultado fue exactamente igual 48-50
Máxima anotadora: Lydia Ferri con 21 puntos.
Jugadora destacada: Lydia Ferri porque llevo al equipo en volandas y tiro del cuándo pintaban muy mal las cosas.
Dar la enhorabuena a las chicas de Sax, por los 2 grandes partidos que han realizado contra nosotros esta temporada, una lástima no hubieseis conseguido mayor premio, ya que siendo sinceros os habéis merecido algo más en los 2 partidos, sobre todo en este último porque fuisteis por delante en el marcador más de 39 minutos y solamente os visteis superadas en los últimos 40 segundos. Enhorabuena chicas.


EMPEZANDO A COMPETIR
V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 42  C.D. ONIL 48
(CADETE FEMENINO NIVEL 2)
Cinco inicial y anotación: Raquel (2), Patricia, Laura (6), Lydia Ferri (12) y Lydia Guillem (1). También jugaron y anotaron: Marina, Paula (5), Beatriz (9), Clara (7) y Lorena. Descansaron: Mari Tere, Carmen, Alicia e Isabel.
Nuestras chicas disputaban el pasado sábado el último encuentro de la primera fase como locales. Recibían al C.D. Onil, con el cual se disputarían la segunda plaza del grupo. Nuestras chicas muy mermadas por las numerosas ausencias por lesión, que dejaba al equipo algo cojo de efectivos. Esperemos que dentro de poco podamos contar con nuestras 3 lesionadas, ya que las echamos mucho en falta.
El partido comenzó con las chicas de Villena intentando hacer algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados, plantando un quinteto con alguna diferencia de lo que nos tienen acostumbradas, con la intención de mejorar los comienzos que como bien sabemos nunca son buenos para nuestras chicas.
El comienzo del partido fue algo extraño, ya que no se les podía reprochar nada en cuanto a la actitud, pero no acabábamos de terminar los 1 vs 0 ni los 2 vs 1. Lo que propiciaba que las visitantes muy bien plantadas en pista, se marchasen al término del 1/8 con el marcador de 2-5. El 2/8 fue más de lo mismo, buena actitud, pero muy fallonas en ataque. Lo que hizo que las visitantes se marchasen al término de los 10 primeros minutos con una cómoda renta de13 puntos.
Nuestras chicas no querían perder la cara al partido, y los 2/8 restantes, siguieron la tónica del principio, pero con la diferencia de que éramos nosotros los que mejor plantados estábamos en pista, pero no nos terminabamos de acercar en el marcador por la falta de acierto en los tiros libre y por las numerosas canastas fáciles que se fallaron. Al descanso el marcador reflejaba un duro, pero no decisivo 18-31.
En el descanso se habló de que solo con el corazón no podíamos ganar este partido, que había que hacer algo más, y nada más empezar nuestras chicas firmaron hasta la fecha los mejores 10 minutos de la temporada, ganando a las chicas de Onil por 17-4, lo que ponía las tablas en el marcador, 35-35 a falta de 10 minutos. Pero desde el minuto 30 al minuto 35, todo el trabajo que se había conseguido, empezando por las chicas de banquillo, que les doy un sobresaliente, se tiro a la basura con un 0-7 para las visitantes. Se siguió peleando hasta el último segundo pero la falta de acierto desde la línea de tiro libre en esos 5 minutos nos condenaron, haciendo un 1/9 desde la línea de 4,60.
Máxima anotadora: Lydia Ferri con 12 puntos.
Jugadoras destacadas: Laura que fue la jugadora que en ataque cogió responsabilidades sin esconderse en todo el partido y Beatriz, por su gran labor bajo los aros, convirtiéndose en la jugadora más letal del equipo en el juego interior.
Felicitar al equipo de Onil, por su gran primera fase, alzándose en la segunda posición.
Y de nuestras chicas nos quedamos con esos 10 minutos maravillosos y sobre todo que se peleó hasta el último segundo, a seguir trabajando chicas.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA