MUY ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO

V-74 "PUB MASTER" 63 CB ALBATERA CADETE A 57
(CADETE MASCULINO 1º ZONAL)
Jugaron y anotación: Marco (27), Pablo (16), Alberto (7), Isra (10), Paco (2). También jugó y anotación: Felipe (1).
En el nuevo diccionario de la Real Academia Española aparece una única acepción para el término ''orgullo'' y dice así:
1. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.
No hay ninguna causa más noble ni más virtuosa que el partido que han hecho los chavales del Cadete Masculino A del V-74 este sábado por la tarde. Nos enfrentamos a un equipo muy compacto en la defensa en zona que ya nos ganó en la ida, así que en esta ocasión debíamos estar a la altura de las circunstancias y lo hemos hecho. Debido a causas que no vienen al caso, nos enfrentábamos a Albatera con seis jugadores que hacen que el que aquí escribe no reciba en su cerebro más información que la palabra de la cual adjunto al comienzo de la crónica: ''orgullo''.
Tras una primera parte igualada nos íbamos al descanso seis arriba en el marcador pero no estaba ni la mitad del trabajo hecho. Sufríamos todos la tercera falta de Paco como si de una daga en el costado se tratara, pero aguantamos sin cargarnos en demasía de faltas hasta el minuto seis del tercer cuarto en que Paco dejó que descansara un luchador como la copa de un pino, que no es otro que Felipe. Ha heredado el nombre y los huevos de uno de los más grandiosos pívots que ha dado nuestro baloncesto.
Así las cosas, llegábamos a los últimos minutos del tercer cuarto encajando un parcial de 0-9 hasta que Álvaro decidió parar el partido. Ante la ansiedad que tenía Isra por el desacierto en el tiro exterior, el ayudante de Jose lo cogió y le gritó que si no mete triples la mejor muñeca del equipo nos íbamos todos a casa. Acabamos el tercer cuarto cuatro arriba después de un triple desde la esquina de Isra.
Llegábamos así al último cuarto, en que Albatera llegó a ponerse tres arriba (48-51) antes del enésimo tiempo muerto pedido en el último cuarto. Con dos triples seguidos (otro de Isra y otro de Alberto) nos pusimos 58-54, una renta de cuatro puntos que nos dejaba las cosas de cara. El último minuto ha sido completamente de Pablo, el cadete del B del que tenemos que echar mano no sólo por la falta de jugadores comprometidos, sino porque siempre que le pides, cumple y con creces, anotando una canasta en juego y un tiro libre decisivo.
Máximo anotador: Marco (27 puntos).
MVP: Felipe por su brega y su esfuerzo debajo de ambos tableros. Paco por su carácter y su saber estar aún teniendo el riesgo de ser expulsado. Pablo por los rasgos que ya tiene de que va a ser un gran jugador de baloncesto y por demostrarlo con nosotros. Isra por el esfuerzo mental que supone seguir tirando cuando las cosas no salen bien. Y Marco. Marco merece un apartado diferente. Hace unos meses le pedimos que fuera un líder en la pista y hoy lo ha sido, no sólo al anotar los puntos, sino también por ser un jugador que puede jugar en las cinco posiciones y cumple en todas.
Firmado: por un entrenador orgulloso.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA