UN DIEZ PARA LA AFICIÓN DEL "UVE" QUE EMPUJÓ AL EQUIPO PARA MANTENER LA CATEGORÍA

V-74 "UGEDAFITA" 80 C.A. MONTEMAR 65
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
El V-74 UgedaFita se jugaba toda la temporada en el último partido de la temporada ante su afición y no pudo ir mejor el encuentro, pues salvo dos tímidos acercamientos del equipo de Montemar de Alicante el UVE tuvo controlado todos los tiempos. Enhorabuena a Jose en su debut con el primer equipo de Baloncesto de Villena.  
ESTAREMOS OTRO AÑO MÁS EN AUTONÓMICA
MARCADORES PARCIALES: 17-13, 19-19, 22-17, 22-16
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN: Andrés (10), Alberto (19), Juanjo (8), David(8) y Carlos (19); también jugaron: Pepe (), Nandez(6), Darío (), Riki (3), Jero (6), Jorge () y Fernando ().
Grandísimo ambiente el que había el domingo por la mañana en el Pabellón municipal, a las 12:00 en la pista “JESÚS FERNANDEZ”, al UVE UGEDAFITA sólo le valía la victoria. Durante la semana y en la charla previa, más que hablar de baloncesto, se habló de jugar como EQUIPO, de dar el 200% de cada uno y de poder terminar el partido orgullosos del trabajo realizado independientemente del resultado. Todas estas actitudes se conjugaron con una afición entregada y el resultado se plasmó en lo sucedido en la pista. Después de 2 minutos en los que ambos equipos jugaban atenazados por lo relevante del encuentro (recordemos que Montemar también se jugaba el descenso), el equipo visitante, inaguró el marcador, en seguida, el UVE consiguió anotar por medio de Carlos y Alberto, que a la postre serían máximos anotadores con 19 puntos cada uno, fue mediado el primer cuarto cuando los de UGEDAFITA consiguieron tomar el mando en el marcador y ya no lo soltarían hasta finalizar el encuentro. 
En el plano táctico, los de Villena jugaban con sus defensas alternativas que han llevado a cabo durante toda la temporada, mientras que los de Montemar, planteaban una zona 3-2 después de canasta sabedores de nuestro poderio interior. En el descanso entre cuartos, los de UGEDAFITA decidieron, quitar la defensa zonal después de canasta ya que algunos desajuestes permitían el tiro con comodidad a los jugadores rivales, mientras que los de Alicante, decidieron que su defensa durante el resto del encuentro, con excepción de un par de minutos iba a ser la zona 3-2, alternandola con presiones a todo el campo cuando conseguían anotar. Empieza el cuarto con un triple del equipo visitante que los acerca a tan sólo un punto, 17-16, pero un parcial de 13-4 para el UVE consigue imponer la máxima diferencia en el marcador hasta el momento, 30-20, de aquí a final de cuarto, parcial de 6-12 para Montemar llegando al descanso con un esperanzador 36-32 y con la sensación de estar trabajando bien. En el paso por vestuarios se habla de seguir con el mismo equilibrio en ataque, tratamos de aclarar un poco las ideas para atacar la zona con más claridad, pero sobre todo incidimos en la defensa a sus jugadores exteriores. 
Salida en tromba en el tercer cuarto y en 7 minutos les endosamos un 22-7 que nos coloca con un claro 58-39, en los tres últimos minutos de cuarto, los de Alicante aprietan en defensa consiguiendo finalizar el periodo tan sólo 9 puntos abajo 58-49. Nos quedaban 10 minutos de seguir peleando, de seguir trabajando como equipo para conseguir el objetivo marcado, nueva salida fulgurante del V-74 UGEDAFITA que se coloca 21 puntos arriba: 70-49 restando 5 minutos de partido, la cosa parece estar hecha, pero el cuerpo técnico no se siente confiado hasta que a falta de dos minutos para la conclusión, el marcador señala un clarividente 75-56 para los de Villena. Al final fiesta en el vestuario para celebrar algo que bajo mi parecer deberíamos haber celebrado mucho antes en el tiempo, aunque no por ello, fue menos grata la victoria.
AGRADECIMIENTOS: A toda la gente que acudió en masa el domingo a animar al equipo en estos momentos importantes, a toda la gente que participó o que se quedó con las ganas de participar en el video de apoyo al equipo, a las autoridades presentes en éste y tantos otros partidos del equipo y del club, a Javi Rico por involucrarse como lo ha hecho con el equipo y por su buen hacer en la preparación física, a Rafa “Cano”, por hacer esfuerzos sobrehumanos por estar siempre que ha podido con el equipo y por sus buenos consejos en los momentos calientes de la temporada, 4 ojos siempre ven más que 2, a Migue, nuestro delegado por el esfuerzo realizado por estar cada domingo por la mañana en el pabellón, a Khalid, porque lo que empezó siendo un castigo, ha terminado por ser uno más del equipo, a Fran el “fisio”, por tratar tan bien a los jugadores y atenderlos siempre que nos ha hecho falta independientemente del día que fuera, a todos los jugadores del Senior B, Senior C y Junior que nos han reforzado en entrenamientos y partidos cuando ha sido necesario, a toda la directiva por creer en este equipo y esforzarse por hacer que acudiera gente a apoyarnos cuando jugabamos en casa, a todos los entrenadores y equipos del club que han apoyado y aportado todo los que ha estado en sus manos para que consiguieramos el objetivo, a UGEDAFITA por la colaboración con el equipo, sin tu apoyo esto no sería posible, a Santi y Jose Palazón por el seguimiento gráfico de todos los partidos y por llevar tan estupendamente la web del club, a todos los trabajadores de la FDM porque siempre atienden nuestras peticiones con la mejor de las sonrisas en la cara. Seguramente me dejaré a mucha gente que ha hecho posible que esta temporada tenga un final feliz, es lo que tienen estas cosas, siempre se nos pasa alguien, pero bueno, que todo el mundo que se haya sentido participe, se dé por agradecido.
PRÓXIMO PARTIDO
Sábado 7 de Mayo a las 22:00 en la Jaima, GRAN CENA DEL UVE, seguro que para esta ocasión no nos tocará sufrir tanto.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA