GRACIAS A LOS TIROS LIBRES

ADESAVI B 39 V-74 “PEMAUTO” 43
(CADETE MASCULINO 1º ZONAL) 
 GRACIAS A LOS TIROS LIBRES
Victoria del cadete Talleres Pemauto tras dos derrotas, a priori esperadas, contra el primer y segundo clasificado del grupo. En esta ocasión, nos trajimos los dos puntos contra un rival directo como es ADESAVI de San Vicente, con un marcador bajo y muy ajustado de 39-43. Nos mantenemos en cuarta posición empatados con Onil.
La victoria se cimentó en los tiros libres, pero no en los nuestros, sino en los del rival. Afortunadamente para nuestros intereses metieron 9 de 36. Por nuestra parte tampoco fue para echar cohetes, 4 de 11. Lo que sí es llamativo es que nos pitaron 23 faltas por sólo 11 del rival. Ahí lo dejo.
ADESAVI juega en cancha al aire libre y con balones de goma bastante resbaladizos, por lo que a poco que no vaya limpia, el balón sale rebotado. Es un hándicap pero es para los dos equipos y hay que amoldarse a las circunstancias. No tenemos que excusarnos.
Con todo ello hicimos dos primeros cuartos de pena en ataque, cosa algo habitual, con 7 y 6 puntos en cada uno pero relativamente decentes en defensa, que nos hizo llegar al descanso 20-13. No pintaba bien, pero veíamos que se podía recuperar y en el tercer cuarto vino la remontada, algo que parece también habitual en las segundas partes que hace nuestro cadete. Con un parcial de 7-22, con 3 triples y un dos más uno incluido, nos hizo ponernos 8 arriba y subidón de moral para afrontar el último cuarto.
Aquí, por ver la victoria cerca y algo de nerviosismo, volvimos a bajar la anotación a 8 puntos pero el rival con 2/12 en tiros libres nos allanó el camino para ganar por cuatro.
Próximo partido contra Alcoy, tercer clasificado.
La afición, esta vez con un dia soleado, pudo disfrutar de esta victoria y de un refresco postpartido en una terraza.
Pablo García (9), Jaime Beltrán (6), José Miguel Sanz , Alberto Pérez (7), Jaime Huesca (6), Pablo Viar (3), Serigo Juan (2), Alejandro Pérez, Rubén Marhuenda (8), Eloy Conca (2), Víctor Sarrió, y Alejandro Peralta.
Una para sonreir. “Mi carrera iba en una espiral descendente hasta que di un giro de 360º y me puse en la dirección correcta”, Tracy McGrady, 2 veces máximo anotador de la NBA.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA