LA CALIDAD DEL EQUIPO RIVAL NOS SUPERÓ

BASQUET ALTEA-IMED 77 V-74 "UGEDAFITA" 63
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
 LA CALIDAD DEL EQUIPO RIVAL NOS SUPERÓ
Marcadores parciales: 22-17; 22-20; 17-10; 16-16 Quinteto inicial: Vilches (18), Alberto (12), Andrés, Dario y Gonzalo; también jugaron Nandez (9), Jero (18), Carlos (3), Fernando (3)
Viajaba el UGEDAFITA el sábado por la tarde a Altea a enfrentarse a uno de los equipos con aspiraciones de ascenso y posiblemente el equipo con mayor calidad en ataque de la liga. Durante la semana habíamos estado trabajando en la defensa de sus hombres interiores ya que en la idea consiguieron hacernos mucho daño y en el ritmo de juego para poder anotar canastas fáciles.
El inicio de partido fue bueno, 3-6 a favor del UVE en los 4 primeros minutos de partido, siendo muy agresivos en ataque con el balón y colapsando la zona en sus ataques, sin embargo, los locales, aprovechando que no podían llevar a cabo su juego interior, comenzaron a circular el balón buscando al jugador mejor colocado anotando desde el 6'75, hasta 6 veces este primer cuarto y 12 al final del partido, nosotros seguíamos intentado correr y atacando el aro con dureza, llegando al final del primer cuarto 22-17 para los locales, en ataque estábamos haciendo lo que tocaba pero en defensa teníamos que activarnos más para llegar a puntear los lanzamientos que anotaban incluso más allá de 7 metros.
Los primeros 6 minutos del segundo cuarto del V-74 UGEDAFITA fueron bastante buenos, colocándonos en un par de ocasiones a 2 puntos e incluso en una ocasión a un punto de diferencia 33-32 minuto 6, gracias a ajustar la defensa exterior y a una racha de anotación nuestra desde el triple de Nandez, sin embargo un 11-5 hasta el final del cuarto nos dejaba 44-37 por detrás en el marcador en el descanso.
Durante el descanso se habló de meter más intensidad en defensa para reducir el ritmo anotador de los de Altea y de seguir haciendo el mismo trabajo a ver si fortuna nos acompañaba un poco en el tiro exterior y en un par de balones tontos que habrían hecho que estuviéramos más cerca en el marcador.
Una vez más el tercer cuarto fue una losa para nuestras aspiraciones, si bien es cierto que conseguimos reducir si ritmo anotador, nuestro ataque se espesó y no conseguimos acortar las diferencias.
Ya en el último periodo y con un marcador de 63-49 para el Basquet Altea, los de UGEDAFITA se plantearon trabajar cada ataque y cada defensa para ver si eramos capaces de llegar a los últimos minutos con alguna opción de disputar la victoria. Y así con intercambios de canastas y alguna racha corta de anotación, entramos en el último minuto a 10 puntos, intentamos parar el reloj mediante faltas para ver si fallaban en los tiros libres y nosotros eramos capaces de anotar en ataques rápidos, pero esto solo hizo aumentar la diferencia hasta el final del partido.
Perdimos ante un buen equipo que tiene el ascenso por objetivo, nos habíamos planteado una forma de juego para intentar tener opciones en el partido y los jugadores cumplieron con su cometido, la diferencia estuvo en el acierto, 12 triples los locales por 5 de los visitantes, 15/17 en tiros libres los de Altea por 10/23 el V-74 y en cuatro acciones de verdadera mala suerte en las que estamos a punto de recuperar el balón y termina con canasta recibida. Si en próximos partidos seguimos con las mismas ganas volveremos a disfrutar y a hacer disfrutar.
“PUEDE QUE LA ACTITUD POSITIVA NO SEA SUFICIENTE PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS, PERO SEGURO QUE ES INDISPENSABLE”
Próximo partido: V74 UGEDAFITA - CD ONIL, Domingo 26 de Febrero a las 12:00

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA