PARTIDO MUY SERIO DEL UGEDAFITA

V-74 VILLENA "UGEDAFITA" 71 C.D. ONIL A 64
(SENIOR MASCULINO AUTONOMICA) 
 PARTIDO MUY SERIO DEL UGEDAFITA
Marcadores parciales: 16-15; 17-7; 17-16; 21-26. Quinteto inicial y anotación: Vilches (4), Andrés (14), Alberto(9), Carlos(10) y Dario(2); también jugaron y anotaron: Nandez (5), Jero (16), Gonzalo (7), Adrián(2) y Fernando (2) Tiros libres: 22/27
Recibíamos en la mañana del Domingo de Carnaval al CD Onil, equipo al que conocemos y al que nos une una gran rivalidad y amistad.
Ya en los primeros minutos se pudo apreciar cual iba a ser la tónica del partido, los de UGEDAFITA pronto se pusieron por delante en el marcador y ya no abandonarían el mando, haciendo su juego de llevar el balón cerca de canasta para conseguir ventajas que luego se pueden resolver desde el exterior y teniendo mucha actividad en defensa para llegar a puntear los tiros de los tiradores visitantes, el equipo visitante, por su parte intentaba poner en apuros al jugador del balón y dificultar la circulación del balón, en ataque buscaban la versatilidad de sus jugadores para crearnos problemas. Así transcurrieron los primeros 10 minutos con igualdad en el marcador y cada equipo proponiendo su juego. Fue en el segundo cuarto cuando el V-74 UGEDAFITA consiguió romper el partido dejando que los colivencs únicamente anotaran desde el tiro libre gracias a 10 minutos casi perfectos en defensa y con un juego coral en ataque. 33-22 al descanso incluyendo una canasta de Vilches sobre la bocina para finalizar el periodo.
Al inicio del tercer cuarto adquirimos nuestra máxima diferencia en el marcador 39-22 minuto 2, desde aquí hasta la conclusión de estos 10 minutos, intercambio de canastas y un parcial de 0-4 para los de Onil que nos dejaba 50-38 con el último cuarto por jugarse, buena renta pero no definitiva conociendo la pelea que siempre muestra el equipo de Onil.
Nada más comenzar el 4º cuarto, parcial 0-6 en contra y con la sensación de que sus tiradores habían despertado, de hecho, 5 de los 9 triples que anotaron fueron en este cuarto. Nuestro ataque no estaba siendo clarividente y los visitantes habían conseguido amoldarse a nuestra defensa, consiguiendo buenos ataques y una pizca de suerte anotando en un par de ocasiones cuando la posesión se agotaba, así que propusimos un cambio defensivo que junto con nuestro acierto en los tiros libres (esta vez si) hizo que aunque no nos despegáramos en el marcador, nos lleváramos la victoria, victoria no con un juego brillante, pero si muy serio y muy trabajado, hay ocasiones en las que las cosas no salen a derechas, pero no por ello se tiene que dejar de trabajar, este partido nos ha servido para crecer en nuestra idea de juego y de equipo.
Próximo partido: SÁBADO 04/03/2017 a las 18:00 en Enguera: ENGUERA BASKET - V-74 UGEDAFITA
Todo el senior masculino UGEDAFITA le desea a la jugadora del Cadete Femenino Valle Marco una pronta recuperación y el manda muchos ánimos ante el accidente que tuvo el lunes en el entrenamiento. Pronto te volveremos a ver sonriendo con un balón de baloncesto

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA