SÓLO UN CUARTO MÁS

TEIXERETA A 41 V-74 "GISBERT BAÑÓ ELECTRICIDAD" 39
(JUNIOR FEMENINO PREFERENTE) 
 SÓLO UN CUARTO MÁS
Marcadores Parciales: 13-17/ 8-0/ 6-8/ 14-14, Quinteto inicial y anotaciones: Paula (4), Isabel Llorens, Isabel Medrano (9), Nuria (4) y Raquel (4); también jugaron y anotaron: Mari Tere (11), Lydia (6), Laura (1) y Patri. Tiros libres: 5-16.
Nuestras chicas del Junio Femenino V74 “Gisbert Inst. Eléctricas” se desplazaban el pasado domingo a Ibi para enfrentar un partido que nos motivaba mucho, desde que empezamos la temporada hemos ido recortando la ventaja que nos tenían y en este queríamos demostrar lo mucho que habíamos mejorado.
Y así salimos en el primer cuarto, motivadas, concentradas y siendo generosas en ataque siendo pacientes y buscando una mejor opción, siendo este un gran cuarto para nuestras chicas con 4 puntos arriba en el marcador.
El segundo cuarto, quizás el cuarto que nos sentencio, a las nuestras le pulsaron en el botón que ponía “OFF” y se apagaron, perdiendo más de 8 y 10 balones, dando pases bombeados y donde no había ninguna de las nuestras, e incluso cometiendo errores de alevín con dobles, pasos… en este cuarto no dejamos ver nuestra mejor versión, quizás por nervios o falta de concentración, pese a esto podemos decir que hasta ahora en los partidos realizábamos 2 cuartos buenos y 2 no tan buenos, en este partido solo nos fallo uno, con lo cual, podemos decir que solo nos faltan 10 minutos más para bordar los partidos. Llegamos al descanso con 21-17 en el marcador.
El inicio del tercer cuarto fue una continuación del segundo, nuestra defensa estaba bastante bien, aunque en ocasiones demasiada cerrada permitiendo tiro exterior, a sabiendas de que el equipo local suele destacar por su buen porcentaje en 6,75, aun así las dejamos solo en 6 punto en este cuarto, nosotras no conseguimos anotar hasta el minutos 6, que despertamos por fin y conseguimos recortar esa ventaja poniéndonos solo 2 puntos por debajo, el marcador se quedaba en 27-25 para enfrentar el último cuarto.
Llegábamos al último cuarto con la sensación de que aun no haciendo un partido brillante en ataque, puesto que, habíamos fallado canastas fáciles debajo de canasta, no nos entraban los tiros y con más del doble de pérdidas que balones recuperados seguíamos en partido, contra un equipo de gran nivel, todos éramos consciente de ello y salimos en este cuarto con esa tranquilidad de que son 10 minutos para jugar y disfrutar de ese marcador ajustado, y asi fue, los dos equipos salieron a jugar y pelear el partido hasta el minuto 7 un intercambio de canastas dejaba el marcado en empate a 36-36, el siguiente minuto fue dominado por el equipo local que consiguió meter una canasta y sacar una falta que se convertía en un tiro libre, a falta de 2 minutos el marcador estaba en 40-36, pero no nos íbamos a rendir tan fácil, un triple de Raquel en el minuto 9 nos volvía a meter en partido 40-39, aquí ya al equipo que menos le temblase la mano seria el que se lo llevaría, el equipo rival consiguió sacar una falta más para anotar y ahí fue esa diferencia de 2 puntos.
Toca reflexionar: ¿Qué pasaría si nuestras chicas estuviesen los 4 cuartos concentradas? ¿Y no perdiésemos tantísimos balones nosotras solas solas?
Es cierto que a veces la presión provoca que nos salgamos de partido incluso que no queramos tener el balón en nuestras manos por la responsabilidad que eso supone, pero la confianza en el equipo debe ser superior a ese miedo, todas y cada una de nuestras jugadoras es más que inteligente para poder con esos minutos de presión.
“Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa porque la confianza no está en la rama si no en sus propias alas”

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA