CON LA MIEL EN LOS LABIOS

C.B. BANYERES 55 V-74 "TODO AGRICOLA" 53
(INFANTIL FEMENINO 1º ZONAL) 
 Con la miel en los labios
Disputábamos el último partido de la segunda fase en la localidad de Banyeres, con el segundo puesto asegurado, solo nos quedaba dar un último pasa para conseguir un objetivo no marcado a principio de la temporada y era clasificarse para playoffs, lo tuvimos muy cerca durante gran parte del partido, pero no supimos mantener una gran renta en los primeros minutos de partido.
El partido comenzó muy bien para las chicas de Todo Agrícola, con un parcial de 0-8 en el primer periodo, presionando la salida de balón y consiguiendo canastas fáciles. El segundo periodo comenzó de igual forma, presionando y atacando consiguiendo un 0-14, a partir de ahí las de Banyeres despertaron e igualaron el parcial de este segundo periodo llegando 9-10, 9-18 en los primeros 10 minutos. De nuevo, apretamos el acelerador en el tercer periodo, para conseguir un parcial de 0-8, 11-28, finalizando el tercer periodo 13-29. Las chicas dominaban el encuentro, en el cuarto periodo no conseguimos ver canasta con tanta facilidad, eramos agresivas pero los tiros libres fallados nos impidieron seguir el buen ritmo llevado hasta ahora.
Llega el descanso con 23-35 a nuestro favor, tras una gran primera parte, cambiamos la cara en la segunda parte, desaparecimos por completo con un mal parcial en el quinto periodo 16-16 que nos dejaba el marcador ajustado. Podiamos pensar que un cuarto malo lo tiene cualquier equipo, pero de repente empezamos a perder una gran cantidad de balones sobre todo tras saque de fondo, nos corrian ellas, no defendíamos….los papeles habían cambiado de una parte a otra, increíble. Mantuvimos esas malas sensaciones, seguíamos peleando, luchando, pero unos errores en defensa por falta de experiencia y aprendizaje, provocaba que una jugadora del equipo contrario metiera la mayoría de los puntos al final cruzándose el campo en línea recta, no siendo capaces de cortar su trayectoria. Llegamos al último minuto con empate a 52, todo por decidir. Al final, cayó de su parte el encuentro. También he de decir que el equipo rival en la segunda parte defendían muy cerca de aro, en una especie de zona, pero estaban muy cerradas que nos impedían encontrar espacios.
En mi opinión, el encuentro no lo ganan ellas, lo perdemos nosotras. Innumerables pérdidas de balón, una gran cantidad de tiros libres fallados 15/52 (entre ambos equipos 96 tiros libres). Cuando pierdes un encuentro de esta forma se te queda cara poker, aunque esto es baloncesto, una lucha continua durante 40 minutos, si crees que lo tienes hecho en el minuto estás muy equivocado.
Haciendo balance de esta temporada, donde nos encontramos un equipo, el cual, las chicas de segundo año venían de un año difícil, con muchas carencias técnicas y tácticas, y un buen grupo de primer año, que al año que viene espero que disfrute más sobre la pista, hemos logrado que las chicas disfruten jugando, corriendo, y asimilando una forma de jugar idónea para estas categorías. Tras una mala primera fase (2/8) llegaron los buenos resultados en la segunda fase (9-3) a pesar de no conseguir ciertos aspectos técnicos en los que hay que seguir incidiendo, y es que como vengo diciendo todo el año, al baloncesto se juega con las 2 manos, la diferencia reside ahí. Conseguimos una segunda posición, que no imaginaba sinceramente, ganando a equipos que antes no ganábamos y elevando la media anotadora en la segunda fase. Enhorabuena a todas.
Gracias a los padres y madres, por dejarnos hacer nuestro trabajo, nos hemos sentido muy agusto. Gran grupo. Gracias de corazón.
Gracias también a Dario, por estar ahí siempre que ha podido. Y a todos los entrenadores (Fernando, Inma, Fran) que me han ayudado cambiando horarios o terminando mis entrenamientos por indisponibilidad de horario. Y como no, a José, mi entrenador y coordinador del club, que siempre me ponía caras por lo pesado que soy preguntándole acerca de baloncesto. Y a la directiva, por confiar en mí, en mi primer año como entrenador a cargo de un equipo.
Y al patrocinador, muchas gracias a “Todo Agrícola”, por su aportación al equipo, siempre ha estado ahí para cualquier cosa.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA