EMPIEZA LA GIRA DE LAS LEYENDAS DEL ROCK

ASPE LAOCOONTE 30 V-74 "LEYENDAS DEL ROCK" 55 
(Senior Femenino Preferente) 
EMPIEZA LA GIRA DE LAS LEYENDAS DEL ROCK
Marcadores parciales: 9-14; 11-10; 6-18; 4-13
Quinteto inicial y anotación: Irene (8), Ana Rosa (8), Laura Domene (2), Lydia (17) y María Valdés; también jugaron: Trini (2), Maria Carbonell (5), Sefi (3), Laura (5), Clara (2), Vanesa(5) y Patri
Primer partido fuera de casa del V-74 Leyendas del Rock de los 5 consecutivos que vamos a jugar lejos de nuestra “casa” cual grupo de rock de gira. Se enfrentaban dos equipos con estilos muy diferentes, por un lado, el conjunto local, que disponía de pocas jugadoras y que se decantaban por una defensa zonal cerrada y ataques muy sistematizados y por otro lado, nuestro V-74 Leyendas del Rock, que contaba con 12 jugadoras (gracias al apoyo de las juniors) y que opta por una defensa intensa y activa durante todo el partido y un juego dinámico y vistoso en las transiciones.
Sabíamos que si queríamos llevarnos la segunda victoria de la temporada teníamos que llevar el ritmo del partido no dejando que las locales se amparasen en su defensa zonal, por lo que se planteó recuperar muchos balones y jugar transiciones rápidas buscando canastas fáciles, durante los primeros minutos lo conseguimos y rápidamente nos pusimos por delante en el , 1-6 minuto 5de partido, sin embargo y a pesar de seguir recuperando numerosos balones en la defensa, no estábamos con acierto de cara al aro, lo que se tradujo en un correcalles que empezó a beneficiar al equipo que iba por detrás en el marcador, 7-8 minuto 9 de partido, en este instante, una pequeña reacción del V-74 Leyendas del Rock, comandada por nuestras “Valencianas”, nos vuelve a distanciar en el marcador 9-14.
Las sensaciones nos decían que éramos superiores pero el marcador, no lo reflejaba. La salida en el segundo cuarto no fue buena, llegando a colocarse las locales por delante en el marcador por última vez en el partido, 15-14 minuto 2 del segundo cuarto. A partir de este momento, intercambio de canastas que finaliza con 20-24 al descanso.
Durante el periodo de reflexión, hicimos pequeños ajustes en el ataque y la defensa y sobre todo se incidió en NO regalar canastas fáciles a las rivales para que no se metieran en partido.
La salida en el tercer cuarto fue increíble recuperando balones y anotando con facilidad para colocarnos 20-37 en los primeros 5 minutos y dejar el partido prácticamente resuelto. Hasta el final de cuarto se volvió al intercambio de canastas que dejó un resultado de 26-42 con 10 minutos por jugarse.
Ya en los últimos 10 minutos, las Leyendas del Rock siguieron con su buen hacer tanto en defensa como en ataque para ir aumentando la diferencia en el marcador hasta el 30-55 final.
Las conclusiones que podemos extraer del partido son: que cualquier equipo nos puede poner en dificultades si no estamos 100% metidas en lo que hacemos; y que si hacemos nuestro “trabajo” en las dos partes de la pista, pocos equipos van a poder aguantar nuestro ritmo.
Dar las gracias a las 3 juniors: Laura Domene, Patri y Clara por ayudarnos en el partido.
Y por supuesto agradecer a nuestro patrocinador LEYENDAS DEL ROCK el confiar y apoyar al baloncesto femenino.
“EL ÉXITO ES SIMPLEMENTE LA APLAICACIÓN DIARIA DE LA DISCIPLINA” (Jim Rohn)
Próximo partido: Sábado 21 de Octubre a las 20:00 en Elda, CB ELDA – V-74 LEYENDAS DEL ROCK

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA