LAVADO DE CARA

JORGE JUAN 38 V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 48
(CADETE FEMENINO NIVEL 2)
 Lavado de cara
Partido disputado en la mañana del sábado en la localidad de Novelda, correspondiente al primer partido de la vuelta de la primera fase.
Partido que disputaban nuestras chicas con el único objetivo de cambiar la imagen de los 2 últimos partidos, independientemente del resultado teníamos poner más actitud y esfuerzo sobre la pista defensivamente, si lo conseguíamos, las cosas saldrían después.
Pues bien, las cosas salieron porque salimos con buena actitud defensiva, que nos permitia transiciones rápidas a la canasta contraria para transformar canasta tras canasta, parcial de 6-17 en los 10 primeros minutos. A pesar de la actitud defensiva, concedíamos pases fáciles entre ellas por no defender la línea de pase. Lo sabíamos e intentamos corregirlo. El equipo seguía con buena actitud, pero por momentos permitimos facilidades al rival, por no trabajar la línea de pase. Nuestro ataque era fluido, siendo agresivas al aro que nos ayudaba a aumentar diferencias en el marcador con gran acierto cerca del aro, metiendo a veces el balón a poste bajo para atacar desde ahí, al descanso 15-32.
Tras el descanso, la información era la misma, tuvimos actitud pero faltaba un punto más defensivamente que teniamos que alcanzar. El equipo salió al campo más enchufado, con ganas de demostrar que la perfección no existe, con el objetivo de dar más de sí por muy bien que vayan las cosas, parcial de 2-10 en los 8 minutos siguientes, para llegar a la máxima diferencia del partido 17-42, a falta de 10 minutos 21-43.
Hasta este momento el partido fue a las mil maravillas, en estos 10 últimos minutos, caimos en un estado de relajación o bloqueo mental, recibiendo un parcial de 12-2 en el séptimo periodo y 5-3 en el último. Si que es cierto, que las canastas que Novelda no había transformado anteriormente, en estos 10 últimos minutos les entró todo. Esto nos permite darnos cuenta de nuevo, que hasta el minuto 40 hay que estar activas en todo momento. Sin tiempo para más, 38-48.
Lo más importante del partido era recuperar nuestra identidad como equipo, jugando con las compañeras en ataque, pues por momentos se pudo ver buenos pases a las jugadoras sin balón en los cortes a canasta. Defensivamente mejoramos con respecto a partidos anteriores, demostrando que se puede hacer si una quiere.
Jugadoras: Isabel, Gloria, Jana, Marina, Paula, Valle, Ainara, Lydia y Judith
Próximo encuentro: Sábado 24 a las 11 en casa contra Elda
Agradecer la colaboración de nuestro patrocinador GISBERT BAÑÓ INSTALACIONES por su colaboración con el equipo y club

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA