SUFRIENDO SABE MEJOR

CB ELDA BLANCO 21 V-74 “TODO AGRICOLA” 23
(INFANTIL MASCULINO NIVEL 3)
 Sufriendo sabe mejor
Partido disputado en la mañana del Domingo en la localidad de Elda. Partido caracterizado por el lamentable estado del suelo de la pista, que dificultaba el uso del bote.
Partido que comenzaba con un parcial de 3-2, parciales que se caracterizaron por un tanteo bajo, debido al mal estado de la pista y a la defensa del rival impropia de categorías de formación. Nuestra defensa era flojita, dejando botar cómodo al rival sin agobiarlo en ningún momento, debíamos aprovechar nuestra mayor agilidad y no se pudo observar, tenemos que apretar más la pelota. En ataque, nosotros pusimos de nuestra parte, penetrando hacia el aro agresivos, pero nuestro poco acierto y su defensa nos impedía sumar, al descanso 12-14.
Tras el descanso, el mensaje era claro. Teniamos que apretar más en defensa si queríamos correr al contraataque para que no nos monten su defensa con sus 5 jugadores encerrados, no lo conseguimos y en ataque la pelotita seguía sin entrar. Pasaban los minutos y las escasas anotaciones hacia presagiar que el partido se decidiera en el último periodo. Pues llegamos 16-18 a falta de 5 minutos, consiguen ponerse por delante 21-20 a falta de 3 minutos. A partir de ahí, ataca un equipo y otro constantemente sin éxito hacia la canasta. Tras tiempo muerto, pedimos calma, quedaba tiempo para atacar mejor el aro. Llega el último minuto, todo seguía igual 21-20, 8 segundos, sacamos de fondo, recibe Juanma, que sin pensarlo lanza un triple y entra limpiamente, los chicos estallan de jubilo y saltan a la pista con gran alegría. Todavía nos quedaba una por defender, que tras saque de banda de Elda, pierden el balón y nos da la victoria.
Partido complicado el que conseguimos sacar adelante, contentos por el resultado pero no por los objetivos conseguidos, sobre todo defensivos. Tenemos que apretar mucho más en defensa, pues esto nos ayudará a disfrutar en el ataque.
Primera victoria con este final tan emocionante que para muchos será inolvidable pero en concreto para Juanma será todavía más especial. El éxito de uno es gracias al trabajo del equipo.
Jugadores: Rodrigo, Paco, Samuel, Carlos F, Juanma, Fran, Gabriel, Mario, Marcos, Victor, Pedro y Carlos T
Próximo encuentro: Sábado 1 de Diciembre, en Sax a las 11
Agradecer a nuestro patrocinador TODO AGRICOLA por su colaboración con el equipo y club.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA