UN INICIO NEFASTO NOS CONDENA

COVISAL 55 V-74 "GRUPO GLEM" 45
(CADETE MASCULINO NIVEL 2) 
 UN INICIO NEFASTO NOS CONDENA
Marcadores parciales: 18-4; 6-15; 20-13; 11-13
Quinteto inicial: Borja, Adrián, JuanFran, David e Iván; también jugaron: Fran, Samuel, Manuel y José Antonio
El pasado domingo, nuestro cadete masculino V-74 GRUPO GLEM, se desplazaba a Onteniente a disputar el último partido de la primera vuelta contra el líder invicto de la categoría que había resuelto todos sus partidos con contundencia. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y que deberíamos dar lo mejor de nosotros tanto en ataque como en defensa si queríamos llegar a los instantes finales con alguna opción de disputar el resultado final.
Nada más lejos de la realidad, la puesta en escena de ambos equipos fue todo lo contrario a lo que pretendíamos, en los dos primeros minutos de partido no llegamos ni a lanzar a canasta debido a la fuerte defensa a la que estábamos siendo sometidos, por lo que solicitamos un tiempo muerto para aclarar ideas en la salida de presión. A la vuelta a cancha, conseguimos empezar a enlazar buenos ataques, moviendo bien el balón y con buenas posiciones de tiro, sin embargo, estábamos negados de cara al aro y no fuimos capaces de anotar nuestra primera canasta en juego hasta el minuto 9, cuando ya habíamos recibido un parcial de 18-0, finalizando el primer periodo 18-4.
En el segundo cuarto, salimos mucho más agresivos e intensos, en defensa éramos capaces de colapsar la zona y evitar tiros cerca de aro, en ataque conseguimos ser mucho más verticales para atacar aro consiguiendo buenas posiciones cercanas a canasta, lo que nos otorgó conseguir un parcial de 2-15 en 8 minutos. En los dos siguientes minutos encajamos 2 canastas de su jugador más determinante que nos dejaban con un marcador de 24-19 en el descanso. Marcador impensable después de ver el inicio del partido.
Durante el descanso, hablamos de seguir siendo verticales y agresivos en ataque y de dificultar sus lanzamientos cercanos a canasta.
Durante el tercer cuarto, vimos parciales favorables a ambos equipos, empezaron los locales llegando a irse de 12 puntos de ventaja, seguidamente, les devolvimos el parcial para colocarnos a tan sólo 3 puntos, 35-32 minuto 8, pero un nuevo parcial de 9-0 para el equipo local que había encontrado nuevas vías de anotación, nos dejaba el marcador en 44-32 con 10 minutos por jugarse.
En el último cuarto, intentamos ponerles en dificultades, pero la calidad de sus dos jugadores más relevantes salió a relucir para atajar cualquier atisbo de remontada, dejando el marcador final en 55-45.
No habíamos sido capaces de derrotar al líder en su pista, pero sí que les exigimos un esfuerzo que no habían tenido que demostrar hasta la fecha en ningún partido. Además dimos un paso más en nuestra formación, siendo capaces de sobreponernos a un resultado adverso de inicio. Enhorabuena a todo el equipo, los que participaron y los que por diversas causas no pudieron estar allí.
Próximo partido: Sábado 17 de Noviembre a las 11:00 en Alcoy, NB ALCOY BLANCO – V-74 GRUPO GLEM

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA