SE LOS PUSIMOS DE CORBATA

V-74 “GASPAR FLOR” 49 ELCHE BASKET CLUB 58
(INFANTIL MASCULINO NIVEL 2) 

Se los pusimos de corbata
Partido disputados por nuestros chicos de “GASPAR FLOR” en la mañana del sábado. Una nueva oportunidad para demostrar la mejora que vamos viendo en los últimos partidos. Encuentro que disputamos con 9 jugadores con las bajas de última hora de Víctor y Ricardo. Nuestro objetivo era el de competir contra un equipo que nos superó por más de 30 puntos.
Partido que comenzamos sufriendo debido a la buena circulación de balón del equipo rival sin materializar en canasta. Ibamos locos de un lado a otro de la pista pero aguantando su arreón inicial. Parcial de 4-7. Teníamos problemas a la hora de realizar el pase, tanto en este periodo como durante todo el encuentro. Una gran cantidad de pérdidas se produjeron durante los 40 minutos. Fue en el tercer cuarto cuando despegamos con parcial de 11-1, estábamos cómodos bajo el aro y lo aprovechamos, provocando también pérdidas de balón sobre ellos. Con 21-12 a nuestro favor, pegamos un pequeño bajón, debido en parte al nivel defensivo que impusieron ellos, parcial de 5-11 y al descanso 26-26.
Tras el descanso, nuestro objetivo era reducir el número de pérdidas de pase, algo que no fuimos capaces de resolver. El partido seguía igualado, Elche apretaba, nosotros aguantábamos…estábamos muy a la defensiva, sin subir la línea defensiva y eso nos penalizó en los instantes finales. Con 44-45 a falta de 5 minutos Elche acertó más de cara el aro y ya no tuvimos capacidad de respuesta. El balón no estaba por el aro y Elche se distanció hasta el definitivo 49-58.
Derrota que sabe a victoria, porque volvemos a competir hasta el final contra un equipo que hace unas semanas nos superó por encima, porque volvemos a hacer disfrutar al público asistente dándole momentos de emoción y nervios hasta el final y porque tuvimos muchos hándicaps antes y durante el partido que nos perjudicaron pero que forman parte del juego.
Tenemos que seguir por esta línea, corrigiendo aquello que nos sigue persiguiendo desde agosto, como son las pérdidas de pase y la agresividad a la hora de defender. Y debemos seguir mejorando el juego colectivo que poco a poco va a mejor.
Jugadores: Héctor, Carlos, Fran, Jaime, Gonzalo T, Marcos, Rodrigo, Gonzalo M y Juanma
Próximo partido: Sábado 14 de diciembre a las 9:00 contra Teixereta de Ibi en Villena

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA