ASÍ ES COMO JUEGA LA FAMILIA

V-74 "PEONES CAMINEROS" 62 L´OLLERIA BASKET 47
(SENIOR MASCULINO 2º ZONAL)
 ASÍ ES COMO JUEGA LA FAMILIA
El pasado sábado comenzaba el Senior C Peones Camineros su andadura en la segunda vuelta de la competición del grupo F de la segunda zonal.
Hasta el pabellón polideportivo de la capital del alto Vinalopó, se trasladó el equipo de L´Olleria Basket. El encuentro prometía ser igualado ya que iba a enfrentar al quinto clasificado contra el sexto.
Importantes bajas presentaba esta semana el Senior C. Desamparados de la dirección de juego y ritmo de José, de la magia y efectividad anotadora de José Miguel y del punt de honor y coraje de Juanan, los 9 efectivos de las Leyendas se confabulaban para hacer frente a un partido muy igualado y disputado.
El quinteto inicial estuvo compuesto por: Darío (9), Higinio (5), Ricky (12), Ruby (7) y Ferriz (-). También jugaron: Sánchez (7), Antonio (6), M.Ángel (9), e Isma (7).
Los primeros compases del encuentro ya vaticinaban un choque entre fuerzas muy parejas. Las Leyendas proponían una defensa individual durante los primeros ataques, aunque pronto se modificó a una zonal debido al gran empuje físico de los visitantes. Los de Ollería lograban ver el aro con cierta facilidad, mientras que los Peones se sustentaron en un entonado y agresivo Darío, que encontraba el aro rival con mucho acierto y un imponente Ricky que dominaba la zona a su antojo. Tras el primer round el encuentro estaba en un 18-14. Durante los siguientes diez minutos la tónica se mantuvo por parte de los de l´Olleria. Sus hombres de refresco mantenían una alta intensidad, y aunque la defensa zonal del V-74 seguía siendo aceptable, en el aspecto ofensivo la producción se paralizó. Al final de la primera parte los visitantes lograron reducir su pérdida y ajustar el luminoso en un 26-28.
Tras la reanudación de la contienda, los visitantes mostraron una variante defensiva proponiendo una defensa zonal. Momento totalmente propicio para el V, ya que con Ferriz en el poste alto repartiendo juego e Isma y Sánchez acribillando desde el perímetro, por fin se logró abrir una brecha en el marcador para los locales con una diferencia de 6 puntos al final del cuarto. Los últimos diez minutos, con un resultado de 42-36, los del Olleria continuaron apostando por su defensa zonal y por lo tanto, las Leyendas siguieron, como pez en el agua, atacando con mucho criterio y acierto. Durante el último cuarto, los del V lograron alcanzar rentas de hasta 9 puntos debido en gran parte al excelente acierto de M. Ángel de cara al aro y a un sólido Higinio en la dirección del juego. Mientras tanto, Antonio ponía el cierre del rebote en el aro defensivo, no dando lugar a segundas opciones para los visitantes y maniatando la victoria local.
Finalmente, el encuentro termino con un contundente 62-47, con lo que el Senior C Peones Camineros, además de apuntarse una victoria más a su casillero (6º clasificado con un balance de 5-6) lograba recuperar el basketaverage perdido en la primera jornada de la competición.
Próximo Encuentro: Visita a Onil (1º Clasificado) el domingo 09 de Febrero de 2020 a las 12.00

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA