LOS DOMINGOS AL SOL

C.N.B. XATIVA B  63 V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 58
(SENIOR MASCULINO 1ºZONAL) Domingo 1 de noviembre

LOS DOMINGOS AL SOL
En este nuevo episodio dentro de la andadura del Senior C Carpintería Carrasco en la 1ª Zonal Grupo C el calendario les hizo desplazarse, el domingo 01 de Noviembre, a la localidad valenciana de Xativa. Las leyendas se enfrentaban a un equipo que durante la primera fase de la competición no presentaba resultados muy halagüeños y que después de jugar el miércoles de esa misma semana, los del Villena esperaban encontrarse a un equipo cansado y por lo tanto, con la inmejorable oportunidad de traerse a la capital del Alto Vinalopó una victoria que igualara su casillero de partidos ganados y perdidos
En esta nueva entrega de las Leyendas, que nadie se crea que lo que va a leer ya lo había leído. Que no se asuste, es que de nuevo, y como ya sabrán, todas las historias comienzan igual cuando mezclamos a las Leyendas del V y un partido el domingo por la tarde. Pueden ser los gazpachos o el cocido de la comida, la falta de la siesta…. pero no se entiende como de nuevo el Senior C comenzó un encuentro con muchas dudas y los más importante con una falta de intensidad y actitud preocupante. El quinteto configurado por Sánchez fue de: Paco Flor (-), Álvaro (6), Fran (11), Ferriz (6) y Juanan (2). Desde el banquillo también jugaron: José (4), Ruby (-), Antonio (5), José Manuel (3), Espinosa (-) y José Miguel (18).
El primer cuarto de nuevo para olvidar. Al contrario de lo que ocurría el año pasado, en el que un comienzo dubitativo siempre se podía solventar con mayor o menor eficacia a lo largo del encuentro, este año y en esta categoría, un comienzo desastroso es una pesada losa que el equipo debe arrastrar durante 40 minutos. En solo 4 minutos, las leyendas recibieron 11 puntos por parte de los exteriores locales. Muchos problemas en la defensa individual y canastas fáciles, mientras que en ataque la poca movilidad de nuestros jugadores hizo que las diferencias se colocarán pronto en 10 puntos. El segundo cuarto y con un marcador de 15-5, el V cambió a una defensa zonal. Se consiguió maniatar en mayor medida a los locales y con un pletórico Antonio en el rebote y Fran al contrataque se consiguió un parcial de 0-6 que conseguía poner al Senior C con un 28-23 en el ecuador del partido.
El tercer cuarto, los interiores del V se fajaron bajo los aros. Álvaro con un gran acierto en el lanzamiento de media distancia y con un Javier Ferriz que se movía a su antojo en la zona, se conseguían anotar con relativa facilidad, incluso desde la línea de personal, logrando poner el marcador en un ajustado 42-38. Decir que la oportunidad de la que disfrutaba el V para llevarse el partido en los últimos 10 minutos fue dirigida y orquestada por dos hombres. Nuestro número 7, José, el director del equipo que supo contemporizar el encuentro e imponer el ritmo que interesaba a las leyendas y nuestro asesino silencioso, José Miguel. Este último sería el mayor baluarte ofensivo del V. Ya fuera de dos, de tres, encarando en un uno contra uno, con una puerta atrás o después de atrapar un rebote ofensivo el nº18 anotaba en el último cuarto la friolera de 15 puntos. Una auténtica lástima que esta gran actuación no tuviera el premio que se merece, ya que en los últimos compases de partido, el esfuerzo y sacrificio que tuvieron que desempeñar las Leyendas durante el encuentro, les pasó factura física y no se pudo reafirmar esa remontada que en tantas ocasiones estuvo tan cerca terminando el encuentro con un ajustado 63-58.
Desde estas líneas, las leyendas desearían dedicarle una calurosa despedida a un miembro amante de la cultura del almuerzo y Leyenda de los pies a la cabeza. Paco Flor, el globbertrotter de las Leyendas abandonaba la disciplina del equipo. Echaremos de menos sus “caños” y sus triples desde 7 metros, pero sobretodo las “charraicas” y buenos ratos pasados fuera de la pista, que esperamos sigan sucediéndose ya que nuestro número 4 seguro que seguirá haciéndonos disfrutar en cenas, almuerzos y algún que otro entreno. GRACIAS PACO.
PROXIMO ENCUENTRO: sábado 07 de Noviembre en Villena a las 16:00 h frente al Toro Loco Anna.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA