JESUS FERNANDEZ VUELVE A GRANADA

El pívot regresará al conjunto nazarí después de dos años
El CB Granada anuncia el fichaje de Jesús Fernández (2009)

El jugador volverá a disputar la ACB, puesto que había descendido con el Vive Menorca
El CB Granada anunció que ha llegado a un acuerdo con el pívot Jesús Fernández Hernández, que las dos últimas temporadas militó en el ViveMenorca, para que éste forme parte de su plantilla con vistas a la próxima temporada.
Fernández, de 203 centímetros de altura y de 34 años de edad, volverá, de esta forma, al club nazarí, donde ya jugó desde la temporada 2003-2004 --en la que consiguió el subcampeonato de la Liga LEB y ascenso a la ACB-- hasta la 2006-2007, en la que, el por aquel entonces capitán del conjunto andaluz, fue designado como mejor reboteador nacional de la competición.
Jesús Fernández se formó como jugador en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, equipo con el que debutó en ACB y con el que se proclamó Campeón de la Copa del Rey, en la temporada 1997-1998. Con posterioridad, tras una corta cesión en Alicante, el jugador viajó hasta Ourense, conjunto con el que también logró el ascenso a la ACB, en la temporada 2000-2001.
Esa misma campaña, 'el americano de Villena', como se le conoce en la capital granadina, fichó por el Jabones Pardo Fuenlabrada, donde coincidió durante dos años con el hoy director general del CB Granada, Julián Aranda.
Como internacional, Fernández contó para la Federación Española de Baloncesto en su equipo 'B' de categoría absoluta, con el que logró la Medalla de Oro de los Juegos del Mediterráneo celebrados en Túnez, en el año 2001.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien Jesus, a ver si vienes algun dia por el pabellon de Villena y nos cuentas algo sobre tu vida, que tenemos curiosidad.

Un saludo y suerte esta temporada.

Y que viva el Buho!!!

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA