"EL CHICHARRA" A TODA MÁQUINA

¡LA MEJOR VICTORIA PARA EL MEJOR PARTIDO!
V-74 "CHICHARRA KARTS 82 BOCAIRENT 79
Sin esfuerzo y sacrificio, es muy difícil conseguir cosas importantes en la vida. El partido del sábado lo recordareis mientras viváis. Vaya por delante que, un servidor, compartirá felizmente dicho recuerdo. Dicho esto, casi todo salió perfecto, lástima de una microfisura en un dedo de la mano derecha en el primer balón que tocaba Lucía, que mientras lo tuvo caliente, en el primer cuarto, hizo un 3 de 4 desde el perímetro muy interesante, para finalizar el cuarto 14 – 20.
En el segundo cuarto María Estevan y Noelia ayudaron en el marcador a impedir un despegue casi definitivo del equipo de Boca, no olvidemos que es el equipo más ofensivo del grupo (768 puntos en los 10 partidos jugados y tercer clasificado, a una victoria del primer y segundo clasificados, Aspe y Teixereta de Ibi), para acabar el segundo cuarto con derrota 19 – 27 e ir al descanso 14 abajo, 33 – 47. Es la primera vez que vi perdido el partido.
Ajenos en la grada a lo que seguro estaba aconteciendo en el vestuario local, donde una bronca tremenda de Sánchez (el técnico) iba a cambiar, y de qué manera, la segunda parte del partido, los dos mejores cuartos que hemos visto esta temporada, en concentración, en intensidad defensiva, donde Irene, Noelia, Mª Catalán y Sefi se hicieron dueñas de todo balón que pasaba por la pintura y alrededores… así como las ayudas en defensa de Luisy, Marina, Ana Rosa, y fundamentales también, Silvia y Cristina en oxigenar a jugadoras que a la postre resultarían resolutivas, como así lo fueron María Estevan (22 puntos) y Mari Virtu, esta última una jugadora con un talento especial, elegante en la cancha, capaz de controlar el ritmo del juego y de clavar dos triples espectaculares en el último minuto del partido, uno para empatarlo y el otro para “reventarlo”.
El 23 – 10 del tercer cuarto ya dio pistas de lo que podía ocurrir, viendo el estado de concentración de nuestras jugadoras, donde Ana Rosa era capaz de anotar dos tiros libres importantísimos para el primer empate (55 – 55) con una frialdad increíble ante una tensión extrema, lo mas difícil estaba hecho, remontarle a Boca 14 puntos. Para acabar en la apoteosis total, en un mítico último cuarto, donde no podía ser de otra manera, esta vez sí, con jugadas de dos más uno incluidas, de Irene (gran partido el de ella) y Sefi (sensacional en este cuarto, 10 puntos) os podéis imaginar el final.
Decir de Boca que sus jugadoras jamás renunciaron a la victoria, la derrota no entraba en sus cálculos, quizás mal influidas por nuestras estadísticas hasta la fecha. Por último, no sé quien era su jugadora nº 4, pero su exhibición de baloncesto, con sus más de 40 puntos, es de las que sientan cátedra. La grada, que enseguida se percató de la “amenaza” que suponía (capaz de anotar desde cualquier posición), a veces no le correspondió.
Cinco inicial: Mari Virtu (15), Lucía (6), Noelia (4), Sefi (18), Irene (7). También jugaron: Ana Rosa (5), Cristina (3), Luisy (-), María Catalán (-), María Estevan (22), Marina (-) y Silvia (2). Jugadoras destacadas: ¡TODAS!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicas por vuestra victoria. Seguid así de bien y los demas partidos serán vuestros. Animo!!

Anónimo dijo...

Me encanto vuestro partido, esa es la aptitud, animo

Anónimo dijo...

Gracias a todos, nos hacia falta una inyeccion de animo ganando algun partido, a ver si seguimos asi.

Anónimo dijo...

Felicidades Chicharricas!!

Anónimo dijo...

Buen partido chicas!

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA