LAS CADETES CAEN EN IBI

TEIXERETA IBI "B" 51 V-74 "CARNICERÍA TANI" 37
DOLOROSA DERROTA
No acostumbro a hablar mal de los árbitros ya que valoro tremendamente que dediquen su tiempo a que los demás podamos intervenir en competiciones…pero no sé qué le ocurrió al colegiado del partido que enfrentaba al Teixereta contra el V-74 Carnicería Tani, concretamente durante el tercer cuarto…
Todo iba bien. Parecía que continuábamos con la tónica adquirida durante los últimos encuentros. Una defensa bien montada, un ataque buscando la correcta opción de lanzamiento, todas las jugadoras aportando cosas al equipo desde su posición en el terreno de juego...hasta que llegó de nuevo el tercer cuarto. Miedo me da hablar del tercer cuarto… Pero en esta ocasión no puedo decir que se saliese a la pista sin concentración o que nos entrara la “pájara”. El señor colegiado decidió pitar 14 faltas de las de Villena y únicamente una a las de casa. No sé…si todas hubiesen sido justas no diría nada, pero no lo fueron; ni siquiera la mitad. En fin, a partir de este momento, las de Villena no supieron mantener la calma. Nos entraron las prisas, aparecieron los nervios y después de ir casi todo el partido por delante en el marcador con una renta que oscilaba entre los 4 y los 8 puntos, pudimos ver como durante la mitad del tercer y del último cuarto esa ventaja se desvanecía llegando al resultado final de 51-37 favorable a las locales, debido a su acierto desde la línea de tiros libres. Resultado por otra parte que no refleja la diferencia entre los dos equipos. Nuestras cadetes plantaron cara y jugaron de tú a tú ante un equipo que lucha por los puestos que dan acceso al play off…
De la mesa de anotación mejor ni hablar; constantemente dejaban correr el tiempo cuando debía de pararse e incluso llegaron a apuntarnos faltas personales a jugadoras que ni estaban convocadas.
Visto para sentencia el tema del arbitraje y la mesa anotadora; ahora voy con el equipo.
Debo empezar diciendo que debemos hacer autorreflexión; no se puede perdonar tanto a un equipo que está medio ”grogui” durante los dos primeros cuartos. Hubieron demasiados fallos defensivos, principalmente por no seguir los cortes de las jugadoras contrarias. Nuestras jugadoras se permitían el lujo de quedarse mirando como nuestras rivales nos cogían una y otra vez los rebotes en ataque en los momentos claves del partido.
A partir del tercer cuarto se dejó de realizar correctamente circulaciones exteriores de balón abusando excesivamente del bote. Chicas, tenemos mucho trabajo por hacer. Esperemos que esta semana, durante los entrenamientos, se realice una profunda reflexión de lo ocurrido ya que tenemos jugadoras en este equipo que son capaces las cosas muy pero que muy bien, pero en ocasiones se nos cruzan los cables. Ánimo chicas, seguid luchando.
Mejores jugadoras del partido: Lola y Lucía por su aportación tanto ofensiva como defensiva.




1 comentario:

marta dijo...

vamos chicas!! esta semana a darlo todo y a jugar como sabemos! un bso!

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA