LAS JUNIOR MEJORAN DÍA A DÍA

"Vamos, que nos vamos pa Lugo"
V-74 Ingeniería del Agua 46 C.B. Jorge Juan 62

Quinteto inicial: Mª José (11), Irene (8), Victoria (7), Carmen (5), Raquel (0).
También jugaron: Sheila (9), Isabel (3), Isabel Hdez. (2), Ana (0)

Lugo, si Lugo es el lugar donde nuestras chicas y parte de la afición vamos a ir estas pascuas a representar a nuestro querido club y querida ciudad, pues hemos sido elegidos para participar en el Torneo Internacional de Baloncesto Junior Femenino en Lourezá (Lugo) del 20 al 24 de Abril. Desde allí intentaremos dejarnos la piel y otras cosas, en defensa de nuestros colores.

Y por qué empiezo así, pues porque se va notando en nuestro juego que vamos subiendo de intensidad, pues con este equipo perdimos de más de 50 puntos en su campo y aquí no ha sido tan dramático.
En general, el partido ha sido raro en el sentido de la alternancia en el juego, pues cada vez, parecía que mandaba un equipo y cuando nos acercábamos a ellas en el marcador, daban un tirón y se alejaban.

En el primer cuarto, se empezó jugando de ti para mí, y de aquí pa ya, que quiere decir básicamente que las sorprendimos en defensa y ataque, aunque al final del cuarto terminamos en 10-14.
En el segundo cuarto en cuanto titubeamos nos presionaron en demasía, pues los árbitros dejaron jugar demasiado y esto nos provocó perder 9-23 en este cuarto.
Pero la verdad es que llegó el tercer cuarto y parecía que habían cambiado al equipo, sobretodo de mentalidad y chico, esto cambio como de la noche al día y creo que las chicas de Novelda es la primera vez que solo consiguen 3 puntos en un cuarto, pues nuestra defensa numantina fue de las mejores que he visto hasta ahora, dando lugar a un marcador de 14-3.

En el último cuarto, después del gran esfuerzo, tuvimos mala suerte en varios contraataques que no cuajaron y dejó la contienda en 13-22, dando lugar a un marcador final de 46-62.
Máxima anotadora: Mª José con 11 puntos.
Destacamos esta semana la defensa de todo el equipo y en especial la actuación de Ana y Sheila.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sheila y ana, os lo merecíais, lo hicisteis genial jajaa!
Si no os nombraba en Espartal, os nombraba yo ;)

A seguir así :D


Pakita #13

Anónimo dijo...

no se que pasa en villena...que la mayoría de las veces que se pierde...(no sólo en el junior femenino, sino en todas las categorias en general) es por culpa de los árbitros...vamos...que un parcial de 9 a 23 es por culpa de los árbitros que ahora tambien meten las canastas....teneis que dejar de criticar tanto el arbitraje y dedicaros a jugar y a meter mas canastas que el contrario.
Sin nada mas que comentar...aprovecho y os mando un saludo...
un noveldero

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE NO ES CULPA DE LOS ARBITROS EL QUE NO SE METAN LAS CANASTAS,PERO EL DEJAR JUGAR DEMASIADO ACIERTAS JUGADORAS QUE SE DEDICAN A REPARTIR " CARIÑO " PROVOCA QUE EN VEZ DE BALONCESTO SE PAREZCA MAS A OTRO TIPO DE DEPORTE Y CUANDO QUIERAS TE LO DEMUESTRO CON LA CANTIDAD DE FALTAS QUE COMETEN ALGUNAS JUGADORAS.

Anónimo dijo...

Estoy con el comentario del noveldero. Habéis perdido todos los partidos de paliza, y ponéis excusas. Esto es un deporte de contacto, no de señoritas que se les puede romper una uña cuando entran a canasta. Y a nadie se le va la vida jugando un partido de baloncesto, como leí en una crónica. Reconocer la superioridad de los 3 equipos en esta fase no es malo,....un saludo a todos los que les gusta este deporte.

Anónimo dijo...

Yo también opino como Noveldero.

Sara Montañana dijo...

A ver Anónimo (como no pones tu nombre, pues no puedo dirigirme a ti de otra forma...)
Lo primero sí, sabemos que hemos perdido todos los partidos de paliza y en ningún momento hemos dicho lo contrario. Ademas, ¿qué pasa si ha sido asi? para tu información, en este equipo somos TODAS nuevas en la categoria Junior, y considero que con este dato, entrar dentro de los 16 mejores equipos de la Comunidad Valenciana no está nada mal... a otros equipos les gustaría estar en nuestro lugar, eso seguro.
Segundo: sabemos que es un deporte de contacto, y que esto supone golpes y encontronazos en el juego, y seguimos jugando a pesar de esto, si no quisiesemos esto, nos apuntariamos a jugar al ajedrez.
En tercer lugar, si tanto dices que te gusta este deporte, podrás entender que se sufre muchisimo en los partidos, y el hecho de que "se te vaya la vida jugando" significa que nos esforzamos todo lo que pudimos y más por defender nuestra equipación, y esto, Señor Anónimo es lo que vamos a aprender en esta fase, el esfuerzo que supone enfrentarse a 3equipos superiores y no tirar la toalla en ningún momento.
Si quieres opinar, hazlo de forma objetiva al menos...

Anónimo dijo...

Claro que el baloncesto es un deporte de contacto, y no esque le echemos las culpas a los árbitros, sino que también cuando en un cuarto no les apetece pitar faltas, para que el partido vaya más rápido, y en el último cuarto, (en este caso el 3, que fue cuando nos pusimos las pilas) les apetece pitar TODO, TODO, pues cambian totalmente el ritmo del partido, y en todo momento hemos reconocido la superioridad de los 3 equipos, eso ante todo, pero tampoco pretendais que nos demos por vencidas a la primera, ¿no?
Y otra cosa más, anónimos, aclararos entre vosotros, porque uno dice que es un deporte de contacto y que no casi nos rompemos una uña al entrar a canasta y el otro se queja porque cometemos faltas.... Pero bueno, un saludo igualmente ;)


Pakita #13

Anónimo dijo...

Menudos capullos los q piensan como el noveldero ese, estas chicas son unas señoritas pero tambien tienen garra y no tienen miedo de romperse ninguna uña si es por su equipo. Los que decis eso es porque no las habeis visto jugar. Ah! por cierto, eso que habeis dicho que se les deja jugar a ciertas jugadoras porque reparten cariño, juegan porque tambien saben jugar, esta claro que el basket es un deporte de contacto pero tambien de EQUIPO, y si es de equipo hay que tener un cierto cariño entre los que contituyen ese equipo.
Una seguidora de este maravilloso equipo, animo uve!

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA