PESE AL FRÍO LAS CADETES GANAN EN NOVELDA

FRÍA VICTORIA DE LAS CADETES
CB JORGE JUAN 42 D’VILLENASPORT 48
Tras unas semanas de enfrentarnos a rivales de la parte baja de la clasificación, el domingo tacaba ponerse el mono de trabajo y ganar a un rival directo como el es CB Jorge Juan de Novelda.
En esta ocasión sólo jugaron 10 de nuestras 11 jugadoras ya que Nerea se lesionó el viernes por la tarde entrenando. Desde aquí esperamos que te recuperes pronto de ese esguince. ÁNIMO!Partido duro y frío, ya que nos tocó jugar al aire libre. Pero nuestras chicas entraron concentradas desde el principio del partido con el objetivo de conseguir la victoria a toda costa. Se sabía también antes de comenzar que el resultado no iba a ser alto y que, por supuesto, la diferencia en el marcador, fuese quien fuese el ganador, tampoco sería grande.
Entramos en materia y al final del primer cuarto las de Villena se ponen 3-7 en el marcador. Una falta, otra falta…y una más…así es la única manera que los rivales con los que hemos jugado hasta el momento han intentado detener nuestro ataque. Pero el baloncesto es como una carrera de fondo. Sabemos que si vamos eliminando a sus mejores jugadoras, antes o después romperemos el partido y nos iremos en el marcador. Y así ocurrió en el séptimo cuarto. Parciales muy igualados hasta llegar con un 18-19 al descanso.
Reanudación del partido y sigue la tónica de ir entre 3 y 7 puntos de ventaja favorables a las de Villena. Hasta que llegamos al séptimo cuarto y metemos toda la artillería pesada para conseguir una diferencia de 13 puntos. ¿Partido ganado? Ni mucho menos, aunque alguna de nuestras jugadoras así lo pensó. La relajación en defensa a última hora estuvo a punto de darnos un disgusto. El mismo disgusto que casi también nos da el no haber sabido atacar durante los últimos minutos. Ya no era necesario correr ¿por qué hacerlo entonces? El marcador estaba a nuestro favor y lo que se pedía, y no se consiguió, eran ataques largos y mover el balón sin prisa. Pues bien, se consiguió todo lo contrario. Ataques excesivamente rápidos acompañados de pérdidas de balón y contraataques de las de Novelda que creyeron en su victoria hasta el último segundo. Creo que la señora Ansiedad volvió a visitarnos en este último tramo del encuentro…Hemos de destacar que de las 10 jugadoras de Novelda 5 acabaron expulsadas por faltas personales; lo que pone de manifiesto el rodillo villenero en el ataque. Desde estas líneas sólo echamos en falta un poco más de calma en el juego y más mordiente en defensa.Buen partido en general de todas las jugadoras; aunque se puede hacer mejor.
Del mismo modo queremos dar las gracias al público asistente (y para la próxima salida a campo descubierto aconsejar que traigan mantas...o cantueso!).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga chicaas a la semana que viene mas relajadas que lo sabemoos hacer muy bien! Ánimoo!

MARTIKA

Anónimo dijo...

yo creoo que la cronica esta bastante acertada. los nervios an podido con nosotras y puues... no esta del todo bien.. pero se que podemos mejoraar aun mas y lo vamos hacer VAMOS CHICAS MUCHOOS AMINOS :)

Anónimo dijo...

Buen trabajo! 0 derrotas hasta final de temporada, e? ;)

Anónimo dijo...

va chicas que nosotras podemos al proximo lo acemos perfecto!

LOLA

Anónimo dijo...

vengaa chicas que a la semana que viene lo podemos hacer muchisimos mejor!!

Anónimo dijo...

vaa chiquetes a seguir asii! pero la proxima vez con mas garra ;)

LUCIA

Anónimo dijo...

sabemoos que podemos conseguirlo! sólo tenemos que poner de neustra partee ! :)
a seguir aasi chicas!

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA