SE REPITEN LOS ERRORES SENIOR AUTONÓMICO

SE REPITEN LOS ERRORES. 
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C. 
C. B. SANTA POLA 60 - V-74 “ING. DEL AGUA Y LA ENERGÍA” 56 
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Jose (3), Molina (4), David Navalón (12), Ismael (12) e Iván (8). 
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Adrián, Alberto (4), Juanjo, Edo, Carlos (11) y José Miguel (2). 
JUGADOR DESTACADO: Ismael, por su capacidad anotadora y capacidad reboteadora. MARCADORES PARCIALES: (10-10), (28-9), (12-19), (10-18). 
SIN CULMINAR LA REMONTADA. 
Se podría definir este encuentro como predominio de la igualdad e incluso leve superioridad, pero con un periodo de falta de concentración para el V-74. La derrota se presenta cuando ese periodo de despiste o falta de concentración se plasma en 19 puntos de ventaja para el equipo local y 20 insuficientes posteriores minutos de lucha y trabajo continuo que van dando sus frutos, sin llegar a culminarse en remontada. Dicho esto, comentar que el juego del V-74 Ingeniería del Agua y la Energía, no termina de definirse, puesto que las urgencias del marcador obligan a desarrollar ataques caracterizados por las prisas y defensas por momentos desorganizadas, todo esto provocado por la necesidad de recuperar balones. 
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, mucha presión en los jugadores y las defensas claramente superiores a los ataques, así el parcial de empate a 10 es un claro reflejo de la tensión que se vivía y el respeto que se profesaban ambos equipos. En el segundo cuarto se pudo ver una historia repetida de encuentros anteriores, escasez de acierto por parte de los jugadores villenenses cara al aro rival, agravado con desajustes defensivos provocados por la sobrecarga de juego exterior de los pívots de Santa Pola; si a esto le sumamos que el equipo local acertó en 5 ocasiones de 8 intentos desde la línea de 3 puntos, se llegó al final de primer tiempo con un marcador de 38-19 que fue definitivo cara al resultado final del encuentro y determinó el desarrollo del juego del segundo tiempo. 
El segundo tiempo fue una carrera contra el reloj de los chicos del V-74, poco a poco se conseguía disminuir la diferencia en el marcador siendo el equipo local prácticamente incapaz de anotar canastas en juego, manteniendo sus posibilidades en la cancha gracias a los triples, 5 aciertos más, y los tiros libres que se provocaban por la intensidad defensiva del V-74 y por la necesidad de cortar el juego cuando se aproximaba el final del partido. En el último minuto se consiguió reducir la diferencia a 2 puntos, pero no se consiguió culminar esta remontada como se define en este deporte, superar en el marcador al rival. Así, pese a tener la sensación de haber jugado un buen encuentro de baloncesto, lo único y cierto es que se suma una nueva derrota y se aumenta la racha negativa, siendo necesaria, de manera apremiante un cambio de dinámica. 
La próxima jornada, se contará con una nueva oportunidad de enmendar la racha en el desplazamiento a Campello, aunque más importante quizás sea reencontrar buenas sensaciones que sitúen este equipo en el lugar al que realmente puede aspirar…

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA