VICTORIA Y LÍDERES, A PESAR DEL DESACIERTO

C.B. JORGE JUAN A 33 V-74 "PREVENSALUD" 51
(INFANTIL FEMENINO NIVEL 2)
Partido que enfrentaba en la fría y lluviosa mañana del domingo, a los 2 equipos todavía invictos Novelda "A" y nuestro infantil femenino.
VICTORIA Y LÍDERES, A PESAR DEL DESACIERTO
Como bien dice el título, nuestras infantiles se afianzan líderes en solitario con un balance de 5-0 al fin de la primera vuelta de la primera fase.
El partido empezó bronco y desacertado para nuestras chicas, en realidad gran parte del partido fue de esta manera, pero este cuarto fue el peor de todos junto al 5º, como de costumbre nuestras infantiles salen en la parra los primeros 5 minutos de cada parte. El tanteo se aguantó como pudo cayendo por 3-2, el siguiente octavo se cambió la dinámica sobretodo en ataque que se empezaban a conseguir mejores opciones dejando el tanteo 4-6, que llevaría a un 7-8 al final de los primeros 10 minutos. Un gran 3º periodo, con mucha presión defensiva y continuando el buen movimiento de balón, terminó con un 2-8 a favor de las nuestras dando un duro golpe al partido, el 4º periodo seguía con la misma dinámica, pero Novelda aguantaba el tirón terminando con un 5-6 y un tanteo final de 14-22 al descanso. Nuestras infantiles tenían que seguir remando e intentar llevar este resultado más allá, y no fue dinámica del 5º octavo, ya que con la INNUMERABLE cantidad de canastas fáciles falladas y grandes ataques que acababan en fallo, compensadas eso si, por una gran defensa que permitía que en momentos así no se fuese de las manos, dejó el octavo en un triste 2-0. Sirvió de escarmiento, ya que a pesar del buen juego en ataque, todo se estaba fallando, llegaron a estar 8 minutos seguidos sin anotar, se consiguió cambiar la dinámica y si en 28 minutos solo habrían logrado anotar 22 puntos, en los últimos 12 anotaron 29, matando de esta manera el partido con un tanteo en el 6º de 1-8, en el 7º 6-10 y este último con un 10-11 tras un intercambio de canastas rápidas y uno octavo que la defensa, dejó cosas que desear.
En resumen, partido para irse contentas, pero recapacitando en que si son capaces de anotar 29 puntos en 12 minutos contra el mismo equipo, mismo día y jugando exactamente igual, porqué se falla tanto en otras ocasiones, ¿miedo? ¿nervios?, sea lo que sea, nuestras chicas crecen a ritmo aplastante y aprenderán con el tiempo seguro. Cabe destacar también la valentía en defensa, defendiendo con mucha agresividad a toda la pista, saltando de repente a 2v1 e incluso 3v1, que provocó alguna canasta fácil en contra, pero sobretodo provocó recuperar balones, enhorabuena y a seguir luchando.
Quinteto Inicial: Laura(5), Ainhoa(-), Patricia(4), Clara(23), Raquel(-) También Jugaron: Elena(4), Alicia(3), Bea(8), Carmen C(2), Carolina(2)

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA